.
MEDIOS

La FM lidera en el crecimiento sostenido de oyentes durante los últimos cinco años

lunes, 1 de agosto de 2022

La FM es la de mayor crecimiento sostenido en los últimos cinco años, según reflejan las cifras del Estudio Continuado de Radio (Ecar)

La radio hablada (entre 6:00 a.m. y 10:00 a.m.) mantiene su propia competencia a la hora de conquistar audiencias. A nivel nacional, La FM es la que más crece, 32,6%, si se comparan los 393.300 oyentes que tuvo el primer trimestre de 2022, con los 521.800 que tuvo en el segundo.

Además, es la de mayor crecimiento sostenido en los últimos cinco años, según reflejan las cifras del Estudio Continuado de Radio (Ecar), enfocado a un público de altos ingresos interesado en información internacional, política local, contexto internacional y economía.

Blu Radio le sigue el ritmo con un incremento de 26,3%, pues de tener 711.200 oyentes de enero a marzo de este año, pasó a 898.800 el segundo trimestre. Esto dejó a la W Radio al tercer lugar en crecimiento, con una variación de 13,2% y 1 millón de oyentes en el segundo trimestre del año. Caracol Radio, por su parte, registra un crecimiento en oyentes de 12,2% y RCN Radio de 0,32%, al mantener su audiencia por encima de 279.000 oyentes.

La radio hablada (entre 6:00 a.m. y 10:00 a.m.) mantiene su propia competencia a la hora de conquistar audiencias. A nivel nacional, La FM es la que más crece, con alzas de 32,6% en el segundo trimestre de este año https://t.co/7hLuAzBBN9 pic.twitter.com/zZVdPi9Pux

— Diario La República (@larepublica_co) August 1, 2022

A corte de junio de 2022, la radio logró facturar $253.437 millones en pauta publicitaria, según Asomedios. La cifra respondería a un incremento de 32% versus los $190.725 millones de 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Turismo 25/04/2024 "Tras cierre del primer trimestre, la ocupación hotelera fue 4,4% menor que en 2023"

Como contraste, la cifra de visitantes extranjeros a Colombia creció en 14,89%, pasando de 1,17 millones a 1,35 millones en un año