MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cifra es con base en el número de comerciantes consultados por Fenalco en su encuesta mensual.
La Federación Nacional de Comerciantes, (Fenalco), entregó los resultados de su encuesta mensual en las que se pregunta a los consultados sobre el rendimiento de su facturación. Allí destaca que en julio, 36% de los comerciantes reportó un aumento en el volumen de sus ventas al momento de compararlo frente al mismo mes del año pasado.
Caso contrario, el reporte señaló que 24% de los comerciantes que participaron en el sondeo dijo haber disminuido sus ventas en el séptimo mes del año.
"Los esfuerzos del gran comercio por seducir a los compradores con motivo de la prima de medio año—que a partir de este año por ley también se pagó a los empleados del servicio doméstico-, surtieron su efecto en cuanto a ventas, aunque dichas estrategias comprimieron márgenes de ganancia", explica el reporte.
Finalmente, el informe de Fenalco también explica que por sectores, construcción, ferreterías y almacenes expertos en ofrecer productos para la remodelación del hogar, continúan percibiendo una demanda bastante débil y algunos de sus empresarios expresaron su preocupación por un posible menor ritmo de ejecución de los proyectos de infraestructura con respecto a lo esperado.
"Esto pondría en riesgo la recuperación de esta actividad y comprimiría el aporte de la construcción al crecimiento económico. En cuanto a expectativas para los próximos seis meses continúa la recuperación, lo que significa que poco a poco los empresarios recuperan la confianza en que sus negocios y la economía mejorarán en el inmediato futuro", concluyó el documento.
En los 10 meses corridos, Toyota, Renault y Kia lideran el ranking de las ventas con 21.963, 19.199 y 18.413 unidades comercializadas, respectivamente
La sociedad es parte del Grupo Cabaña y sus cultivos de caña de azúcar son entregados en venta a esta empresa para su producción de azúcares y mieles
La empresa aseguró que su margen ebitda se ubicó en 13,2%; agregó que sus ventas cayeron un 5,4% con corte a septiembre de 2024