.

"En J&J Medical Devices ayudaremos a ofrecer servicios de salud a distancia en 2021"

lunes, 29 de marzo de 2021

Según comentó la presidente de la compañía para el norte de la región, esperan se retomen tratamientos postergados en la crisis

Johnson & Johnson Medical Devices no se detuvo durante la pandemia, pese a las restricciones para realizar algunos procedimientos médicos, cierres de fronteras y aislamientos. La compañía logró continuar sus operaciones en Colombia para apoyar al sector salud en otros rubros como la educación y la atención remota. Este año, espera mantener esta línea y para conocer más detalles, LR habló con Julieta Castañeda, presidente de la compañía para la Región Norte de Latinoamérica.

¿Cómo les fue en pandemia?

Si bien nuestro sector se vio afectado por el postergamiento y/o cancelación de procedimientos quirúrgicos electivos, 2020 constituyó una oportunidad para acercarnos más a nuestros clientes y entender sus necesidades. Trabajamos en robustecer nuestra propuesta de educación médica continúa integrando nuevas tecnologías y volcamos nuestros esfuerzos y energía en capacitar nuestro talento humano en capacidades y habilidades relevantes.

¿Cómo manejaron sus procesos y operaciones?

Trabajamos muy de cerca con proveedores, distribuidores, gobiernos locales e instancias regulatorias para continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros pacientes, clientes y consumidores. Vimos esta coyuntura como una oportunidad para fortalecer nuestra posición y nuestros objetivos de apoyar a los sistemas de salud para el desarrollo de soluciones, mecanismos, tecnologías y procedimientos.

¿En que rubros enfocaron su atención?

Nos concentramos en apoyar a pacientes y profesionales de la salud para que otras condiciones y enfermedades diferentes al covid-19 no fueran pausadas; implementamos una plataforma de educación a pacientes y profesionales para enfrentar el impacto en los retrasos de la atención médica; vimos la oportunidad para fortalecer otro tipo de capacidades como el rol que tendrá la digitalización y la telemedicina de ahora en adelante en el manejo de los servicios de salud y para la relación entre el médico y el paciente.

LOS CONTRASTES

  • Lina MoralesCEO de Be Your Brand

    “Aunque por la pandemia profesionales de la salud han visto la importancia de herramientas digitales, deben optimizar su adopción para seguir vigentes en el mercado”.

¿Hubo algún tipo de inversión en Colombia?

En 2020 Johnson & Johnson aportó más de US$1 millón en dinero y especie para apoyar la situación de emergencia por el covid-19, así como a comunidades vulnerables del país.

¿Cómo ven el 2021?

Tenemos una expectativa positiva frente a la superación de la pandemia. Confiamos en que los pacientes puedan reiniciar sus tratamientos y llevar a cabo procedimientos quirúrgicos que fueron postergados.

¿Qué proyectos vienen para Colombia este año?

Tenemos contemplados lanzamientos de nuevos productos en todas nuestras unidades de negocio y mantendremos activas nuestras campañas de concienciación a pacientes. Otra de nuestras grandes apuestas es la consolidación de programas que proporcionen a los médicos herramientas para adoptar y proveer servicios de salud a distancia con conocimientos e implementación de tecnologías que brinden un servicio seguro y de calidad a los pacientes que hoy más que nunca requieren de una transformación global del funcionamiento de los sistemas de salud.

¿Esperan un crecimiento?

Es apresurado hacer apuestas certeras sobre la reactivación económica del país o un crecimiento empresarial estático pues la incertidumbre se mantendrá por lo menos por el primer semestre. Sin embargo, es importante destacar que en el sector salud hemos evidenciado un crecimiento importante en cuanto a capacidad instalada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%