.
EMPRESAS

En informe, Ocde solicita a la CRC que se independice del Gobierno

viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

La petición de realizó en  el informe ‘Rendimiento del Regulador en Comunicaciones de Colombia’. Según el documento, la marcada relación entre el Gobierno y la Comisión podría no marcar claramente las diferencias entre regulación y política.

Sin embargo, en el informe que la CRC recibió formalmente el 17 de abril en París (Francia), la Ocde resalta que la entidad  ha desarrollado un sistema para evaluar su propio desempeño y se esfuerza para alinear los recursos humanos y financieros con los objetivos estratégicos de la entidad.

El mismo se realizó  en el Network of Economic Regulators (NER), foro que en el que se reúne a los mejores reguladores a nivel internacional dentro del marco de la Ocde. 

Este es un foro de la Ocde en el que se promueve el diálogo entre los reguladores de diferentes sectores. En esta ocasión se reunieron más de 70 reguladores de energía, agua, telecomunicaciones y transporte para compartir experiencias y discutir retos y soluciones innovadoras en materia de regulación.

El documento también asegura que la entidad reguladora se ha comprometido a mejorar su rendimiento mediante los procesos de toma de decisiones, que son más robustos que los que se exige actualmente a los organismos reguladores en Colombia.

A lo que la CRC respondió mediante un comunicado de prensa que todas las recomendaciones de la Ocde serán trabajadas y respetadas.

“Colombia es el primer país en recibir este informe, el cual está basado en una metodología innovadora de la Ocde para medir el desempeño de los reguladores y da orientaciones para continuar en el proceso de demostrar la calidad de su trabajo como regulador de clase mundial”, asegura un comunicado de la CRC.

La Ocde asegura que la CRC se enfrenta a algunos de los desafíos que son comunes a otros reguladores, incluyendo la necesidad de desarrollar indicadores que midan las actividades del regulador de manera sistemática y analítica.

Por último, la entidad recomiendo profundizar en algunos aspectos del análisis de las decisiones regulatorias, a pesar de que la CRC viene aplicando mejores prácticas en el análisis de impacto. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/06/2024 Levantar vivienda cerca de aeropuertos, polémica que revivió el proyecto de Amarilo

El proyecto de Amarilo envuelto en controversia hace parte de un paquete de desarrollos con una inversión de $1 billón

Comunicaciones 11/06/2024 Telefónica Hispanoamérica resaltó importancia de revisar regulación actual de la región

Durante la celebración del Mobile 360 la empresa sobresaltó la necesidad de analizar la coyuntura para superar los retos del sector

Comercio 12/06/2024 “Huila cuenta con 39.000 compañías que están activas y 97% son micro empresas”

La Cámara de Comercio de Huila, presidida por Lina Marcela Carrera, dijo que el agro es fundamental para la transformación productiva