MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fenalco y la Andi presentaron las cifras de cierre correspondientes al me pasado.
A febrero de 2019 ya se han matriculado 34.359 vehículos nuevos, y a pesar de que en febrero hubo una variación positiva de 0,7%, en el acumulado se ve una leve baja de 1% frente a los dos primeros meses de 2018.
Así se vio reflejado en el informe presentado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), e el cual se puede observar que la marca que mayor crecimiento registró frente a 2018 fue Hyundai con un alza de 37,2% en febrero y 32,2% en los dos meses, representado en 808 matrículas.
En segundo lugar, figura Suzuki, que ha comercializado 1.142 unidades, número que representa un crecimiento de 26,9%, respecto al mismo periodo del año anterior. Toyota por su parte se instaló en el tercer puesto en el mes al lograr una variación de 16,1% con la venta de 1.103 unidades, siete menos que las comercializadas por Volkswagen, cuarto del listado con un crecimiento de 13%. Los lugares se invierten en el acumulado.
El top cinco en el mes lo completa Ford, que al cierre de febrero facturó 944 unidades, las cuales le representaron una variación de 5,2%.
Camila Escobar, CEO de la cadena, contó los planes que de la empresa para triplicar sus ventas y alcanzar 1.200 locales a 2030
El crecimiento en la venta de los equipos fue de 168% anual
Por el momento Melguizo estará al frente de las dos vicepresidencias, Transmisión Energía y Talento Organizacional, pero esto solo será de forma temporal