.
AUTOMOTOR

En febrero las marcas que más crecieron en el sector automotor fueron Hyundai y Suzuki

viernes, 1 de marzo de 2019

Fenalco y la Andi presentaron las cifras de cierre correspondientes al me pasado.

César D. Rodríguez Flórez

A febrero de 2019 ya se han matriculado 34.359 vehículos nuevos, y a pesar de que en febrero hubo una variación positiva de 0,7%, en el acumulado se ve una leve baja de 1% frente a los dos primeros meses de 2018.

Así se vio reflejado en el informe presentado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), e el cual se puede observar que la marca que mayor crecimiento registró frente a 2018 fue Hyundai con un alza de 37,2% en febrero y 32,2% en los dos meses, representado en 808 matrículas.

En segundo lugar, figura Suzuki, que ha comercializado 1.142 unidades, número que representa un crecimiento de 26,9%, respecto al mismo periodo del año anterior. Toyota por su parte se instaló en el tercer puesto en el mes al lograr una variación de 16,1% con la venta de 1.103 unidades, siete menos que las comercializadas por Volkswagen, cuarto del listado con un crecimiento de 13%. Los lugares se invierten en el acumulado.

El top cinco en el mes lo completa Ford, que al cierre de febrero facturó 944 unidades, las cuales le representaron una variación de 5,2%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 14/02/2025

Junta Directiva de Afinia nombró a Ricardo José Arango como nuevo gerente general

El nuevo gerente general de Afinia es especialista en Negocios Transnacionales de la Universidad Externado de Colombia

Comunicaciones 17/02/2025

La disputa entre los accionistas de Prisa impactaría su negocio de medios en Colombia

Aunque los ingresos en Colombia todavía sobrepasan los $4.000 millones, han caído 33% en los últimos cinco años

Transporte 14/02/2025

Wingo proyectó un crecimiento de al menos 10% en su tráfico de pasajeros en 2025

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que en 2025, dos de cada tres sillas de Wingo estarán enfocadas en el mercado doméstico