.
AUTOMOTOR En enero se matricularon 14.327 vehículos nuevos en el país, una caída de 22,2%
lunes, 1 de febrero de 2021

La dinámica negativa en el sector se explica por las cuarentenas. Los vehículos híbridos y eléctricos crecieron 77% y mantienen el ritmo

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en enero de 2021 se matricularon 14.327 vehículos nuevos y 44.691 motocicletas nuevas, con decrecimientos del 22,2% y 14,1%, respecto a enero.

La dinámica negativa en el sector se explica por las cuarentenas y otras medidas que se impusieron en Bogotá y otros ciudades para contener el covid. Entre tanto, los eléctrico e híbridos mantienen la buena dinámica y crecieron 77,7% en el mismo periodo de tiempo.

En el informe realizado por la Andi y Fenalco, las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes enero fueron: Renault, Chevrolet, Mazda, Nissan y Toyota con participaciones de mercado en el orden de 23,3%, 20,8%, 9,9%, 6,6% y 6,5% representando el 67,1% del total de vehículos matriculados en el primer mes del año.

Para el mes de enero, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Bogotá, D.C., Cali, Funza y Barranquilla.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 05/03/2021 Oikos prevé que este año el sector de la construcción jalonará la economía nacional

La constructora estima que las bodegas de almacenamiento sean uno de los segmentos más importantes en los próximos 10 años

Minas 03/03/2021 Frontera Energy anunció el nombramiento de Orlando Cabrales Segovia como CEO

El empresario es actualmente el presidente de Naturgas, fue Viceministro de Energía y Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)

Educación 03/03/2021 Los 12 programas universitarios en Colombia que están entre los 100 mejores del mundo

Las instituciones educativas con mayor participación en el ranking son la Universidad Nacional y la Universidad de Los Andes

MÁS EMPRESAS