.
AUTOMOTOR

En el segundo semestre de este año, Hino lanzará cuatro vehículos de carga

viernes, 7 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La compañía japonesa Hino planea lanzar para el segundo semestre cuatro nuevos modelos de vehículos de carga. Además, para el 2022 espera tener cerca de 1.000 carros híbridos.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Con más de 25 años en el mercado colombiano, la compañía japonesa Hino sigue consolidando sus operaciones en el segmento de pesados, transporte y construcción. Para este año planea terminar con 33 salas de venta y cuatro nuevos lanzamientos: Dutro Turbo, Fs2p, Fm1A y Súper minimula.

En entrevista para LR, Andrés Pérez Duque, representante de la distribuidora Hino Colombia, habló sobre las proyecciones de la compañía, la estrategia de ventas y la apertura de nuevos concesionarios en los próximos años.

¿Cuáles son las proyecciones para el cierre de este año?
Este año hemos tenido un decrecimiento en el segmento de los pesados que está por encima de 22%. Estimamos que la marca tendrá un comportamiento en ventas similar. Sin embargo, vale resaltar que el año pasado tuvimos un récord en ventas, pues alcanzamos las 2.800 unidades vendidas.

¿ Lanzarán nuevos vehículos al mercado?
Para este año lanzaremos cuatro nuevos vehículos. En el segmento de livianos tenemos un nuevo vehículo Dutro Turbo, que es un vehículo de 7,5 toneladas. Por otro lado, en el segmento de camiones pesados lanzaremos dos volquetas: Fs2p y Fm1A . En cuanto a camiones, se lanzará la Súper minimula. Esta tendrá motor muy poderoso y se convertirá en el mejor vehículo que tendremos en los concesionarios.

¿Cuántos camiones se venderán al cierre del año?
Si bien hemos tenido un decrecimiento en el mercado, seguiremos con este mismo ritmo. Somos la segunda marca más importante en este grupo y esperamos terminar el año con cerca de 2.300 unidades vendidas.

¿De cuánto será el precio de los nuevos vehículos?
El precio varía dependiendo el producto y sus adecuaciones. En promedio la oferta de vehículos está desde $200 millones hasta $330 millones.

¿Cuál es la estrategia comercial de Hino para aliviar la caída en ventas?
La Reforma Tributaria ha generado que las personas se repriman en la adquisición de estos bienes porque su capacidad adquisitiva parece que está un poco más comprometida. Estamos ofreciendo mejores precios para aliviar las ventas. Esperamos que estos nuevos vehículos dinamicen el comportamiento en el segundo semestre.

¿Hino ha pensado en ofrecer vehículos a otros segmentos?
Somos una empresa dedicada a los camiones. Estamos en el segmento más pequeño y ya le estamos apostando a los segmentos multimedianos y pesados. Nuestra cobertura es amplia y por ahora nuestra línea solo está en la carga.

¿Abrirán concesionarios?
En los próximos años Hino abrirá cerca de cinco concesionarios más. Este año vamos a terminar con 33 salas de venta y así mismo puntos de servicio a nivel nacional.

¿Han pensado lanzar vehículos a gas o híbridos?
Por ahora la idea está en curso. Sin embargo, en el tema de los híbridos si hemos avanzado desde los últimos años. Tenemos en este momento entre 20 a 24 híbridos en el país y esperamos que 2022 tengamos en operación cerca 1.000 unidades de este estilo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 01/03/2024 Postobón entregó cultivos hidropónicos a las personas de la Comuna 13, en Medellín

La iniciativa pretende que lo cosechado se comercialice en almacenes de cadena, generándole ingresos al sector, y garantizando la seguridad alimentaria

Industria 01/03/2024 Fabricato tuvo pérdidas netas de $122.512 millones en 2023 y anuncian cambios operativos

Dentro de los motivos del negativo balance, destaca la desaceleración económica, la caída de las importaciones de textiles y el incremento de gastos financieros

Comercio 29/02/2024 Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en Mérida, estado de Yucatán

Los consumidores en México podrán acceder al portafolio de Juan Valdez, que incluye bebidas, pastelería y café premium