.
EMPRESAS En el primer trimestre del año aumentó 13% la creación de empresas
miércoles, 13 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Estas últimas aumentaron 20,7% gracias a que se matricularon 3.583 sociedades más. En el caso de las personas naturales, los registros pasaron de 55.581 a 61.234 con lo que hubo un crecimiento de 10,2%.
En el caso de las unidades productivas, donde más se concentraron los registros fue en el sector de comercio, con 31.630. Luego, le siguió alojamiento y servicios de comida, con 10.437, y la industria manufacturera con 8.808. "Los sectores que presentaron variación negativa fueron: explotación de minas y canteras, transporte y almacenamiento y actividades de salud humana y asistencia social", resaltó el informe.
Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, aseguró que la dinámica que se dio " refleja que emprendedores e inversionistas están haciendo la tarea para aprovechar las oportunidades que se están generando en el mercado interno y en el externo por la devaluación del dólar".
Si se mira por regiones, las que más aportaron fueron Bogotá, Valle del Cauca, Meta, Norte de Santander, Cesar, Bolívar, Magdalena, Atlántico y Risaralda. La tendencia en estos lugares explicó 70% del crecimiento de las empresas que se dio en los primeros tres meses de 2016.

MÁS DE EMPRESAS

Despegar 23/07/2021 Bogotá es casi un tercio de búsquedas de destinos en primeros meses, según Despegar

La plataforma espera que este destino continúe con su buen comportamiento y lo recomienda como destino gracias a planes como visitar el Jardín Botánico

Automotor 23/07/2021 Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 que le apunta a la seguridad con 10 airbags

La apuesta de la compañía estará disponible desde $433,6 millones en el mercado colombiano, con carrocería GA-F en modelo urbano

MÁS EMPRESAS