.
EMPRESAS

En el primer trimestre del año aumentó 13% la creación de empresas

miércoles, 13 de abril de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Estas últimas aumentaron 20,7% gracias a que se matricularon 3.583 sociedades más. En el caso de las personas naturales, los registros pasaron de 55.581 a 61.234 con lo que hubo un crecimiento de 10,2%.
En el caso de las unidades productivas, donde más se concentraron los registros fue en el sector de comercio, con 31.630. Luego, le siguió alojamiento y servicios de comida, con 10.437, y la industria manufacturera con 8.808. "Los sectores que presentaron variación negativa fueron: explotación de minas y canteras, transporte y almacenamiento y actividades de salud humana y asistencia social", resaltó el informe.
Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, aseguró que la dinámica que se dio " refleja que emprendedores e inversionistas están haciendo la tarea para aprovechar las oportunidades que se están generando en el mercado interno y en el externo por la devaluación del dólar".
Si se mira por regiones, las que más aportaron fueron Bogotá, Valle del Cauca, Meta, Norte de Santander, Cesar, Bolívar, Magdalena, Atlántico y Risaralda. La tendencia en estos lugares explicó 70% del crecimiento de las empresas que se dio en los primeros tres meses de 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Eduación 16/05/2024 Mineducación ad hoc firmó resolución para escoger rector encargado en la Unal

Sobre el ministro ad hoc hay un manto de duda por la cercanía de su padre con exrector que defiende a Leopoldo Múnera

Entretenimiento 18/05/2024 “En dos años hemos invertido casi US$17 millones, esperamos un millón de visitantes”

Néstor Bermúdez, gerente General de Salitre Mágico, reveló que el parque espera superar cifras prepandemia y aumentar el área útil del mismo

Construcción 15/05/2024 Grupo Argos reportó ingresos por $4,5 billones durante el primer trimestre de 2024

La empresa aseguró que con corte a marzo generó una utilidad neta de $6,5 billones, así como un ebitda de $2,4 billones