.
EMPRESAS

En el primer semestre de 2013 Atrápalo tuvo ventas por US$18 millones

martes, 20 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Desde su llegada en febrero de 2011, Atrápalo.com Colombia ha tenido el mayor crecimiento de sus hermanos en el resto de Latinoamérica. Tan solo este año llevan ventas de US$18 millones y superaron la cifra de todo 2012, que cerró en US$15 millones.

Como una estrategia para continuar con ese crecimiento, el portal que nació en España está realizando por hoy una promoción con la que, por compras de tiquetes a través de la página se les entregará a los usuarios un bono de $100.000 para hacerlo efectivo en otro vuelo.

Para este evento, aunque no tiene un límite de ventas, sí esperan vender cerca de 1.500 tiquetes y que estos generen ingresos por $225 millones.

“Aunque también ofrecemos carros, entradas para eventos, restaurantes y programas de ocio, queremos poner el foco en el sector turístico porque vemos que Colombia todavía tiene mucho para dónde crecer y hay solamente un competidor que ofrece los mismos servicios”, dijo Ángela Ruiz Díaz, gerente de Atrápalo.com para Colombia.

En los dos años que lleva funcionando en el país este portal ya se logró ubicar entre las diez primeras agencias de viajes y hoy cuenta con un promedio de 1,2 millones de usuarios únicos cada mes en su portal.

Durante este tiempo también han logrado consolidar una amplia base de datos. Según Ruiz, ya son 700 proveedores los que hacen parte del portal, y se cuentan 50 aerolíneas y cerca de 200.000 hoteles en todo el mundo.

Hoy la mayor parte de sus usuarios y proveedores son de Bogotá, pero se encuentran en un plan de expansión para llegar a Medellín, Cali y Cartagena.

Otro español que viene a Latinoamérica
En la moda de empresas españolas que vienen a la región a hacer sus inversiones, Atrápalo.com también ha hecho su aporte. Esta empresa que nació en Barcelona (España) hace 13 años y que tiene filiales en países europeos como Italia, ya hizo su entrada a mercados como Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, Costa Rica y Guatemala. En Chile, donde lleva ya seis años de funcionamiento, tienen el mismo número de usuarios que hay en Colombia en la actualidad, por lo que en este último es donde ven más opciones para crecer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/05/2024 Prochampions completó seis años en el mercado y ya abrió 21 tiendas en Colombia

La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales

Turismo 02/05/2024 Dirección de Turismo de Bogotá anunció iniciativas para impulsar turismo en la capital

El evento contará con la participación del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el director del IDT, Andrés Santamaría, la gerente de Opain

Comercio 02/05/2024 Alrededor de 100 empresas israelíes tienen operaciones directas o indirectas en el país

De acuerdo con la Cámara de Comercio Colombo Israelí, los negocios están por encima de los presidentes, y consideran que las empresas no se afectarán por las declaraciones del presidente Petro