.
EMPRESAS

En dos meses cambiaría clasificación de las mipymes en el país

jueves, 24 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El decreto busca que a las empresas se las clasifique por el nivel de ventas y no por el número de empleados y activos, como funciona actualmente, lo cual “no está reflejando la realidad de la empresas colombianas”.

“Hicimos un análisis frente a cómo hacían la clasificación en otros paíes y frente a la lliteratura académica de cómo clasificar empresas y vimos que la variable que más se repetía era ventas, igualmente cuando le preguntanmos al sector financiero cómo evaluaba el tamaño de las empresas que iban a acceder a créditos nuevamente se repetía ventas, entonces cambiamos el modelo”, explicó Rueda.

Actualmente, el 95% de las emprsas que tiene el país son micro, un 2% son pequeñas, 1% medianas y 1% corresponde a grandes empresas. Es decir que las Pymes representan el 99% de las empresas que hay en Colombia unas 900 mil compañías.

El Ministerio de Comercio trabajará en este segundo cuatrienio en una política que contribuya al fortalecimiento y formalización de las Pymes, en donde contempla como tarifas diferenciales, reducción de trámites administrativos, exenciones de acuerdo al tamaño, entre otras medidas que buscan generar incentivos para que las empresas puedan crecer de forma rápida y sostenible.

En anuncio fue hecho durante la presentación de la Gran Encuesta Pyme que reveló que el cierre de 2013 fue bueno para la industria, el comercio y los servicios, en donde el margen de utilidad de las pymes tuvo un comportamiento positivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre

Industria 18/12/2025

Grandes empresas chilenas facturan más de $19 billones en el mercado nacional

Al menos 58 compañías en el país tienen su domicilio principal en Chile y entre ellas destacan marcas como Jumbo, Falabella, Praco Didacol, Parque Arauco y Latam Airlines

Contenido patrocinado 18/12/2025

Senderos de Cerritos: el proyecto de vivienda para los que buscan invertir en Pereira

Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda