.
EMPRESAS En dos meses cambiaría clasificación de las mipymes en el país
jueves, 24 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El decreto busca que a las empresas se las clasifique por el nivel de ventas y no por el número de empleados y activos, como funciona actualmente, lo cual “no está reflejando la realidad de la empresas colombianas”.

“Hicimos un análisis frente a cómo hacían la clasificación en otros paíes y frente a la lliteratura académica de cómo clasificar empresas y vimos que la variable que más se repetía era ventas, igualmente cuando le preguntanmos al sector financiero cómo evaluaba el tamaño de las empresas que iban a acceder a créditos nuevamente se repetía ventas, entonces cambiamos el modelo”, explicó Rueda.

Actualmente, el 95% de las emprsas que tiene el país son micro, un 2% son pequeñas, 1% medianas y 1% corresponde a grandes empresas. Es decir que las Pymes representan el 99% de las empresas que hay en Colombia unas 900 mil compañías.

El Ministerio de Comercio trabajará en este segundo cuatrienio en una política que contribuya al fortalecimiento y formalización de las Pymes, en donde contempla como tarifas diferenciales, reducción de trámites administrativos, exenciones de acuerdo al tamaño, entre otras medidas que buscan generar incentivos para que las empresas puedan crecer de forma rápida y sostenible.

En anuncio fue hecho durante la presentación de la Gran Encuesta Pyme que reveló que el cierre de 2013 fue bueno para la industria, el comercio y los servicios, en donde el margen de utilidad de las pymes tuvo un comportamiento positivo.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

Automotor 11/06/2021 SKBergé y el grupo Eljuri trabajan en un acuerdo para distribuir automóviles Hyundai

Luego de concretar la asociación y cumplir con la regulación colombiana, las compañías esperan impulsar la marca en Colombia

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

MÁS EMPRESAS