.
TECNOLOGÍA

En dos años cerca de 16.000 millones de dispositivos conectados tendrán IoT

miércoles, 3 de julio de 2019
Foto: Claro

Claro presentó soluciones de Banda Estrecha de Internet de las Cosas para servicios públicos

Laura Neira Marciales

De los 28.000 millones de dispositivos que se conectarán en 2021, cerca de 16.000 millones contarán con Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), según las proyecciones del Ericsson Mobility Report de 2016

Por ello, durante el XXI Congreso de Servicios Públicos, TIC y TV organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, Claro presento sus soluciones de IoT para servicios públicos que se enfocan en iluminación inteligente, acueductos, ciudades inteligentes y agricultura conectada en la que se invertirán cerca de US$5,1 millones.

Jose Luis Gómez, director de innovación de Claro, aseguró que “NB-IoT es una evolución de las redes móviles existentes, que abre todo un mundo de oportunidades para las empresas en Colombia que quieren o están implementando soluciones basadas en IoT a sus procesos, por ejemplo, la mejora en el consumo de energía en sensores y actuadores que les permite tener mayores eficiencias y
optimizaciones, sin invertir en despliegues de redes de baja potencia. Usar una red estándar a nivel mundial y que trabaje en Colombia sobre espectro licenciado les va a permitir crear un ecosistema robusto, seguro y escalable debido a que no coexiste con otras señales y tecnologías”.

cabe resaltar que esta tecnología es de largo alcance y gran cobertura tanto en entornos abiertos como urbanos, lo que da la posibilidad de conectar diversos dispositivos que transmiten poca cantidad de datos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/12/2025

Fintech Galilea obtiene US$500.000 de fondeo externo con ADN Silicon Valley

Este logro acelera el crecimiento que ha tenido esta empresa como una de las fintech de crédito con mayor proyección en Colombia.

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad