El operador móvil dice que prendió ocho veces más antenas que los demás competidores en el territorio nacional

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Después de la subasta del espectro realizada en diciembre del año pasado, los operadores móviles que ganaron han estado trabajando en el despliegue de su infraestructura. Este mes Tigo anunció que completó más 2.300 antenas prendidas en distintos puntos del territorio nacional.

Además, dijo que esto representan ocho veces más antenas que lo otras empresas ganadoras de la subasta del espectro en la banda de 700 MHz.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, aseguró que “la cobertura de las redes de cuarta generación LTE aumentó 6.446 kilómetros cuadrados a nivel nacional. En la parte rural se triplicó la cobertura, por ejemplo, en el departamento de Bolívar la cobertura creció 138 kilómetros cuadrados. Sumado a esto, con la red de 700 MHz se han cubierto más de 11.000 kilómetros de carretera en las vías principales del país”.

El operador móvil también contó que desde abril de este año hasta diciembre se han cursado cerca de 16.000 TeraBites de datos por la red de 700 MHz, lo que equivaldría a ver 2,7 millones de películas HD en una plataforma de streaming.

El presidente de Tigo enfatizó en que “lo que vivimos en 2020 lo recordaremos siempre. En medio de una conmoción mundial, nos pusimos del lado de nuestros usuarios y comenzamos a desplegar una red que ya benefició a 3,8 millones de clientes en todo el país y que revolucionó todo el sector”.

Esto beneficia a los usuarios que reciben mayor calidad en la señal; en carretera donde no había servicio 4G ahora la hay y las personas pueden seguir navegando.