.
EMPRESAS “En Cumbria se premian las ideas innovadoras y con valor”
viernes, 23 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

¿Hace cuánto tiempo existe este grupo y por qué decidieron diversificar el negocio?

Cumbria Holdings tiene 13 años y  hace más o menos 4 años fue que empezamos el proceso de expansión,  innovación y generación de nuevos emprendimientos. Lo que identificamos es que como organización teníamos dos caminos a seguir, uno era ser inversionistas pasivos en varios negocios, que eso tiene una rentabilidad de 8% a 10% al año, la otra posibilidad era entrar a operar los negocios, adquirir el know how que permite  una creación de valor muchísimo más grande y rápida. Inicialmente el grupo estaba muy enfocado en negocios agrícolas, pero al empezar a diversificarnos quedamos con tres líneas de negocio más: construcción, finca raíz y logística.

¿Por qué promueven las nuevas ideas que le agregan valor a la organización y  que tienen sentido estratégico? ¿Cómo se premia e incentiva esto?

 Esto viene desde la cabeza de la compañía en donde todo el tiempo estamos proponiendo y promoviendo nuevas ideas de negocio en las líneas que tenemos, se fomentan programas en donde lo que se premia es la innovación, la creación de servicios y plataformas tecnológicas para el servicio al cliente, básicamente el emprendimiento se volvió el ADN de la organización, siempre estamos buscando dónde crecer más y abrir nuevas oportunidades de negocio. Aquellos que proponen esas nuevas ideas obtienen un porcentaje sobre las utilidades que generen esas líneas de negocio,  pero en el fondo, el tema no está tanto en la remuneración económica, sino en la remuneración emocional, el reconocimiento dentro de la organización a este tipo de logros.

¿Por qué se autodenominan  una empresa emprendedora e innovadora?

Al volverse el emprendimiento el ADN de la empresa, lo que se busca es que este se respire en el día a día.  El emprendimiento va más en la forma de pensar de la organización  y la innovación llega en la operación del día a día de los negocios,  estar buscando siempre servicios nuevos. No tenemos modelos preconcebidos de cómo se deben hacer los negocios, sino que los hacemos más con una mentalidad de gestión, no casados con ideas, lo intentamos y si no sirve identificamos por qué no sirvió y volvemos a empezar.

¿Qué le aconseja a los nuevos emprendedores para hacer este proceso más dinámico y fructífero?

Lo importante es saber manejar y controlar el miedo, la razón por la que la gente no hace empresa es porque les gana el miedo. El emprendimiento está en las manos de cada quien, no hay que esperar a ver la vida que le da uno, que le bota, sino uno salir a buscarlo. Yo creo que los emprendedores se hacen en la medida que la gente quiera hacerlo, todos tenemos la capacidad de liderar, crecer y mejorar.

Emprender está en el ADN del grupo empresarial

Desde hace varios años, cuando se adaptó el emprendimiento en Cumbria Holdings, la compañía ha iniciado varias empresas en campos como la logística, la construcción e inmobiliario, al tiempo que ha concretado alianzas que le han reportado beneficios en materia de más negocios e inversionistas que la hacen hoy una organización sólida y en expansión, cuyos empleados crecen personal y profesionalmente.

Las opiniones

Daniel Rey
Gerente Cumbria Constructora

“Ir un poco más allá ha sido la política de la empresa, desde un principio, y esto también ha sido parte de la evolución de la constructora”.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/07/2021 Famisanar habilitó un nuevo punto de vacunación contra el covid en Cafam Floresta

El espacio contará con más de 176 profesionales de la salud que apoyarán el proceso y tendrá capacidad para aplicar 7.200 dosis diarias

Comercio 24/07/2021 Almacenes La 14 habría solicitado liquidación a la Superintendencia de Sociedades

Por medio de una carta señalan que la empresa se encuentra en una situación financiera crítica; caleños lamentaron la noticia

Transporte 23/07/2021 Los drones autónomos con capacidad de carga llegan al país con el lanzamiento de Orkid

La alianza de la plataforma y otras cinco entidades permitirá entregar paquetes, alimentos y medicinas hasta 10 veces más rápido

MÁS EMPRESAS