.
CONSTRUCCIÓN En Bogotá se levantará la primera obra con hierro del arquitecto Simón Vélez
miércoles, 24 de octubre de 2018
La República Más

Edificio de 60 apartamentos se construirá en la candelaria

Johnny Giraldo López

El arquitecto manizalita Simón Vélez, quien es reconocido por usar la guadua como elemento estructural de sus obras, construirá su primer edificio en hierro después de 50 años de actividad. La edificación estará en el emblemático barrio La Candelaria de Bogotá y se hará con el respaldo de las firmas A Korn Arquitectos, Simón Vélez Architects, Promotora de Valenzuela y Geografía Urbana. Además de este proyecto, también prepara un diseño en guadua que se inaugurará en Qatar. Vélez habló sobre el proyecto de apartamentos en el centro de la capital.

¿Qué características va a tener este edificio?

Va a tener 9.043 metros cuadrados de área construida y 4.564 metros cuadrados de área vendible. En mi opinión, el aspecto más relevante que tiene este edificio de 60 apartamentos es que está ubicado sobre la carrera sexta (Carrera 1 #8-20), que desemboca en el Palacio de Nariño, los ministerios, el Congreso y el sistema judicial, lo que le da un gran flujo de turismo. Los apartamentos están entre 100 y 120 metros cuadrados, lo que además lo hace atractivo para los inversionistas que quieran rentar después de comprar el espacio.

¿Qué perfil tienen los compradores de este proyecto?

Son personas jóvenes para quienes no es tan relevante el tamaño de la propiedad donde se vive, sino que le apuestan más a las experiencias de vida. Queremos que las personas vean en este proyecto no solo un sitio habitable, sino también una inversión, pues si lo arriendan, obtienen 0,8% de retorno gracias a que está muy cerca de varias atracciones turísticas.

¿Cuánto se invertirá en la construcción de este sitio y cuándo inician las ventas?

Se invertirán $40.000 millones y abriremos las ventas a partir del 8 de noviembre. Creemos que el proyecto va a estar listo en 30 meses.

¿Qué lo llevó a elegir el hierro para hacer la estructura en vez de la guadua?

A mí me conocen por el tema de la guadua, pero esta vez quise atreverme con el hierro porque nunca he tenido la oportunidad de intentarlo y creo que hay muchas cosas que se pueden hacer con la varilla corrugada. Me gustaría que en el futuro me reconozcan por el manejo de este metal. Algunos pueden verlo como un cambio, pero no lo es. La guadua es un acero vegetal y el acero es un acero mineral, es lo mismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/05/2022 El presidente de Valorem, Carlos Arturo Londoño, dejará su cargo desde el 30 de junio

A partir del 1 de julio, será reemplazo por Luis Felipe Arrubla Marín, quien, desde 2009, se desempeña como vicepresidente de Planeación

Construcción 21/05/2022 "Este año tendremos nuevo parque solar en Sibaté para producción de plástico"

Miguel Rangel, presidente de Eternit, cuenta las innovaciones que tendrá la compañía en sus 80 años de operación, bajo tensiones para el negocio como la crisis en Ucrania

Transporte 20/05/2022 Wingo se suma a las aerolíneas con intención de volver a retomar vuelos a Venezuela

Aunque la aerolínea era de las pocas que volaba al país vecino, desde marzo de 2022 se cerró la operación aeronáutica entre ambos países

MÁS EMPRESAS