MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Andicom
El principal objetivo que tiene es que mediante el sector de las TIC se pueda implementar un plan de alfabetización digital en el país
Andicom 2022, el encuentro de tecnología más grande del país, contó con la participación del presidente Gustavo Petro, quien expresó que la conectividad digital podrá ser uno de los ejes principales en su Gobierno como forma de reducir la desigualdad.
“Tengan la certeza de que, para este Gobierno, la conectividad es una prioridad. Toda sociedad de conocimiento es una sociedad en paz y ese es el objetivo mayor de la sociedad colombiana", expresó el mandatario en el marco de su presentación.
De esta manera, también argumentó que el principal objetivo que tiene es que mediante el sector de las TIC se pueda implementar un plan de alfabetización digital, con el fin de generar riqueza y equidad social. Así mismo, explicó que la tecnología puede ser un puente para mostrar las profundas desigualdades que tiene el país y así mismo gracias a esta se puede dar un salto en la conectividad y poderla expandir.
La manera en la que el mandatario lo planea desarrollar es llevando la fibra óptica a más regiones. Por esto, frente a los campesinos más pobres del Caribe y Chocó expresó que “necesitamos que puedan realmente abrir las ventanas del universo y del saber y convertir esta sociedad en una sociedad del conocimiento. Y una sociedad del conocimiento es una sociedad en paz”.
Por otra parte, también pudo presentarse el director de Cintel, Manuel Martinez, quien expresó que “hemos logrado una experiencia muy grande, con orgullo y humildad puedo decir que hemos logrado más de 500 proyectos, en donde la palabra clave ha sido tecnología de la información y las comunicaciones".
Además señaló que se tiene un reto muy importante para reducir la brecha de conectividad, ya que solo 70% de los colombianos cuentan con una buena conexión.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque
se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones