.
TECNOLOGÍA

En Andicom 2022, Gustavo Petro habló de incrementar red de conectividad en el país

miércoles, 31 de agosto de 2022

El principal objetivo que tiene es que mediante el sector de las TIC se pueda implementar un plan de alfabetización digital en el país

Andicom 2022, el encuentro de tecnología más grande del país, contó con la participación del presidente Gustavo Petro, quien expresó que la conectividad digital podrá ser uno de los ejes principales en su Gobierno como forma de reducir la desigualdad.

“Tengan la certeza de que, para este Gobierno, la conectividad es una prioridad. Toda sociedad de conocimiento es una sociedad en paz y ese es el objetivo mayor de la sociedad colombiana", expresó el mandatario en el marco de su presentación.

De esta manera, también argumentó que el principal objetivo que tiene es que mediante el sector de las TIC se pueda implementar un plan de alfabetización digital, con el fin de generar riqueza y equidad social. Así mismo, explicó que la tecnología puede ser un puente para mostrar las profundas desigualdades que tiene el país y así mismo gracias a esta se puede dar un salto en la conectividad y poderla expandir.

La manera en la que el mandatario lo planea desarrollar es llevando la fibra óptica a más regiones. Por esto, frente a los campesinos más pobres del Caribe y Chocó expresó que “necesitamos que puedan realmente abrir las ventanas del universo y del saber y convertir esta sociedad en una sociedad del conocimiento. Y una sociedad del conocimiento es una sociedad en paz”.

Por otra parte, también pudo presentarse el director de Cintel, Manuel Martinez, quien expresó que “hemos logrado una experiencia muy grande, con orgullo y humildad puedo decir que hemos logrado más de 500 proyectos, en donde la palabra clave ha sido tecnología de la información y las comunicaciones".

Además señaló que se tiene un reto muy importante para reducir la brecha de conectividad, ya que solo 70% de los colombianos cuentan con una buena conexión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2022 Comercios aliados de Rappi son en 92% pymes y promedian 4.800 órdenes por mes

El ticket promedio de las empresas aliadas de la aplicación es de $273.000 y las categorías más vendidas son regalos (54%), tecnología (16%) y belleza y hogar (8%)

Educación 23/09/2022 La universidad de los Andes y la Nacional, en el top 10 del QS América Latina 2023

Según el método de clasificación, las instituciones sobresalen por Reputación académica, citaciones de artículos, entre otras categorías

Comercio 24/09/2022 Las pollerías de barrio dan la pelea en un mercado liderado por la cadena Frisby

En 2021, las grandes cadenas de pollo representaron 50,4% del mercado, ganando terreno en comparación con 2015. Asaderos independientes tienen 49,6% del negocio

MÁS EMPRESAS