.
AUTOMOTORES

“Nuestro objetivo es llegar a vender un millón de motos en Colombia a 2030”

sábado, 1 de diciembre de 2018

La compañía realizó el lanzamiento del nuevo modelo Honda CB125F.

Ximena González

El alza de la venta de motocicletas en Colombia no tiene freno. De acuerdo con Andemos, en el país el parque automotor está liderado por las motocicletas con una participación de 58%. Precisamente, a octubre de este año se han vendido 457.491 unidades, es decir, 10,6% más que en 2017.

Gracias a ese crecimiento, Colombia se ha convertido en uno de los mercados preferidos para la marca japonesa Honda, la cual se proyecta desde ya una meta bastante ambiciosa. “En 2030 nuestro objetivo es llegar a vender un millón de motocicletas en Colombia y queremos llegar a ser los número uno en el mercado colombiano”, así lo dio a conocer Noriaki Abe, presidente de Honda Motos a nivel mundial, durante su visita al país para el lanzamiento de la nueva Honda CB125F, el primer modelo desarrollado exclusivamente para el mercado colombiano.

Abe además destacó que, Colombia es el segundo mercado más grande de Honda en América Latina después de Brasil y resaltó que está seguro que aún tienen más posibilidades de crecimiento.

“El año pasado se produjeron 19 millones de motos y en Latinoamérica se producen, excluyendo Brasil, 1,1 millones de unidades, en Colombia se está cerrando el año con 94.000 unidades producidas”, dijo Abe.

Joaquín Losada, presidente de Fanalca señaló que, “Colombia tiene siete plantas de producción de motos, se venden 550.000 motos y 93% de las motos vendidas son producidas aquí y eso no se ve en ningún país de Latinoamérica”.

Losada agregó que actualmente en Fanalca están desarrollando un proyecto para montar dos plantas de producción de plásticos para proveer nacionalmente todas las partes plásticas de las motos que se ensamblan en Colombia, para lo cual están invirtiendo US$1 millón.

Respecto al lanzamiento de la nueva Honda CB125F, el presidente de Fanalca dijo que, “esta moto es especial porque se desarrolla exclusivamente para el cliente de motos de Colombia, un cliente joven, que valora el diseño deportivo, y ese era el gran reto que teníamos, saber qué quería el mercado. Tenemos un modelo que es el que más vendemos, la CB110, cuando empezamos a ver con que la reemplazábamos, lo que decidimos hacer con el apoyo de Honda Japón fue diseñar un modelo especialmente para nuestro mercado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 15/03/2024 Alquería logró recolectar 104% del plástico de uso dentro del mercado el año pasado

Esto quiere decir que la compañía recogió 4.151 toneladas de este material con ayuda de actores como 2.111 recicladores de oficio

Salud 18/03/2024 El Invima y farmacéuticas alertan desabastecimiento en los medicamentos psiquiátricos

Si bien hay una escases de medicamentos para todo tipo de patologías, las medicinas de tratamientos psiquiátricos evitan un colapso en los servicios de salud mental

Energía 15/03/2024 Promigas registró una utilidad neta de $1,01 billones con un Ebitda de $2,35 billones

La empresa conectó servicio de gas natural y energía eléctrica a más de 440.000 nuevos clientes en residencial, comercial o industria