.
En 2024, BYD creció 218% respecto al año pasado y logró una participación de 2,3%
AUTOMOTOR

En 2024, BYD creció 218% respecto al año pasado y logró una participación de 2,3%

jueves, 13 de febrero de 2025

En 2024, BYD creció 218% respecto al año pasado y logró una participación de 2,3%

Foto: Gráfico LR

En el segmento de vehículos cien por ciento eléctricos, comenzaron a rodar en el país 3.901 vehículos nuevos BYD en 2024

Síganos y léanos en Google Discover

En 2024, BYD logró vender 4.590 unidades, con lo que logró una participación de mercado de 2,3%. En el balance, también aseguraron que la marca creció 218% (sin incluir los buses de Transmilenio y del Sitp), con respecto a 2023.

En el segmento de vehículos cien por ciento eléctricos, comenzaron a rodar en el país 3.901 vehículos nuevos BYD, alcanzando una participación de mercado de 43% y un crecimiento de 446% en la operación frente a 2023.

“Estos increíbles resultados de BYD en Colombia y en el mundo, son el reflejo de trabajar con una estrategia clara y consistente, basada en innovación y sostenibilidad con soluciones que integran tecnologías avanzadas y exclusivas, un compromiso coherente y tangible con el medio ambiente de reducir la dependencia mundial de los combustibles fósiles y todo esto, para alcanzar la meta que se trazó de reducir en 1°C la temperatura del planeta”, señaló Nicolás Behar, gerente de BYD Auto.

Por otro lado, aseguraron que diciembre de 2024 fue un mes fundamental para la marca. En primer lugar, se ubicó en el Top nueve de las marcas más vendidas en el país; además, entró en el Top cinco con un vehículo cien por ciento eléctrico con la BYD Yuan UP; y sus modelos BYD Yuan UP y BYD Seagull, dominan las ventas de vehículos de nuevas energías, ocupando el primer y segundo lugar respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 25/09/2026

Este es el pueblo de Norte de Santander que esta en el top 5 con más carros de alta gama

De acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, Villa del Rosario matriculó 300 de estos vehículos por sus incentivos tributarios

Agro 22/09/2026

Huevos Oro exporta dos millones de huevos al Caribe y evalúa expansión internacional

Mario César Ocampo, gerente general de Nutriavícola, la marca Huevos Oro, habló sobre los retos que tiene la industria avícola en materia de logística y seguridad

Energía 24/09/2026

Isagen vendió activos de generación hidroeléctrica y solar a BTG Pactual y EDF

La compañía suscribió un acuerdo para la venta las centrales El Popal, El Molino, San Miguel y San Matías, así como por los parques solares Llanos I, II, III, IV y V