.
En 2024, BYD creció 218% respecto al año pasado y logró una participación de 2,3%
AUTOMOTOR

En 2024, BYD creció 218% respecto al año pasado y logró una participación de 2,3%

jueves, 13 de febrero de 2025

En 2024, BYD creció 218% respecto al año pasado y logró una participación de 2,3%

Foto: Gráfico LR

En el segmento de vehículos cien por ciento eléctricos, comenzaron a rodar en el país 3.901 vehículos nuevos BYD en 2024

En 2024, BYD logró vender 4.590 unidades, con lo que logró una participación de mercado de 2,3%. En el balance, también aseguraron que la marca creció 218% (sin incluir los buses de Transmilenio y del Sitp), con respecto a 2023.

En el segmento de vehículos cien por ciento eléctricos, comenzaron a rodar en el país 3.901 vehículos nuevos BYD, alcanzando una participación de mercado de 43% y un crecimiento de 446% en la operación frente a 2023.

“Estos increíbles resultados de BYD en Colombia y en el mundo, son el reflejo de trabajar con una estrategia clara y consistente, basada en innovación y sostenibilidad con soluciones que integran tecnologías avanzadas y exclusivas, un compromiso coherente y tangible con el medio ambiente de reducir la dependencia mundial de los combustibles fósiles y todo esto, para alcanzar la meta que se trazó de reducir en 1°C la temperatura del planeta”, señaló Nicolás Behar, gerente de BYD Auto.

Por otro lado, aseguraron que diciembre de 2024 fue un mes fundamental para la marca. En primer lugar, se ubicó en el Top nueve de las marcas más vendidas en el país; además, entró en el Top cinco con un vehículo cien por ciento eléctrico con la BYD Yuan UP; y sus modelos BYD Yuan UP y BYD Seagull, dominan las ventas de vehículos de nuevas energías, ocupando el primer y segundo lugar respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/08/2026

La ventas totales de Grupo Nutresa cayeron 1,6% debido a efectos cambiarios

Durante el trimestre en Colombia, los crecimientos en ventas estuvieron encabezados por sus categoría de Helados, Galletas y Snacks y Food Service

Comunicaciones 10/08/2026

Claro reporta intermitencias en sus servicios luego del terremoto

Los equipos técnicos de la empresa activaron sus protocolos de monitoreo y respuesta desde el momento en que se registró el evento

Energía 10/08/2026

Grupo EPM, Nutresa y Claro lideran en ingresos hasta el primer semestre del año

Las compañías del podio facturaron $38,4 billones. Hasta ahora, en el escalafón se imponen los jugadores del renglón energético y Mineros tuvo ventas históricas