.
CONTENIDO PATROCINADO

En 2023, Volkswagen quiere conquistar con un portafolio muy robusto de camionetas

viernes, 23 de diciembre de 2022

El gerente anunció que dos modelos de automóviles ya no estarán en el portafolio de 2023 para enfocar su volumen en las SUVW

Contenido patrocinado

Volkswagen es una marca con más de 70 años de trayectoria y presencia en más de 150 países; en Colombia este año fue la séptima marca de vehículos más vendida registrando un crecimiento 14,1% mayor respecto a 2021.

LR habló con el gerente de Volkswagen Colombia, Sergio Ramírez, sobre el comportamiento de ventas a lo largo del año y el nuevo enfoque que tendrán en el mercado a partir de 2023.

Ramírez destacó que se ha dado una buena dinámica en toda la industria, pero ha habido retos como la falta de disponibilidad en varios modelos, el incremento de precios influenciado por la tasa de cambio y la subida de las tasas de interés que afectan a los consumidores.

"Ha sido un excelente año para nosotros, pero ahora estamos cambiando el foco, somos una marca que es reconocida por tener modelos emblemáticos como el Gol y el Jetta, y desde hace cuatro años venimos presentando un portafolio completamente enfocado en camionetas, y ahora ese es el foco que tenemos para continuar el crecimiento".

Como muestra de esto, el gerente anunció que los modelos más vendidos de los últimos años, Gol y Voyage, ya no van a estar presentes en el portafolio a partir de 2023 ya que enfocarán su volumen en las SUVW.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que identificaron una inclinación del cliente colombiano por las camionetas, ya que ofrecen una sensación mayor de seguridad y potencia. Y entre los modelos con los que la marca le apuesta a la categoría SUVW están: Taos, Nivus, T-Cross, Tiguan y Teramont.

El Taos es una de las camionetas que cuenta con disponibilidad de entrega inmediata y entre sus características destaca el techo solar panorámico, la personalización de colores de las luces internas, el VW Play (una pantalla de 10’’), y asientos delanteros son climatizados. Además, recibió cinco estrellas en la métrica de seguridad Latin NCAP.

"Es una camioneta que está dirigida a lo que nosotros llamamos las familias libres, las nuevas familias que quieren viajar, que quieren compartir grandes experiencias con la familia, con sus mascotas, con sus amigos, y por eso es un vehículo con un estándar de seguridad bastante alto tanto. Tiene un diseño muy joven, muy fresco por ese nicho de clientes de familias que están empezando a crecer. Es un modelo que vale la pena ser considerado por cualquier cliente que compra una camioneta hoy en Colombia", la describió Ramírez.

Sumado a lo anterior, el gerente habló de los beneficios de financiamiento con los que se puede acceder a los modelos de Volkswagen, las estrategias de sostenibilidad de la compañía con las que le apuestan a ser carbono neutrales. Y concluyó anunciando que proyectan estar dentro del top cinco de las marcas más vendidas en los próximos tres años logrando 10% de la participación en el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/09/2024 La celebración de Amor y Amistad hará que las ventas del comercio suban hasta 30%

Al menos 77% de las personas en Bogotá celebren la ocasión; Nutresa calcula que la fecha representa 20% de ventas de golosinas

Industria 09/09/2024 Coljuegos eliminó 2.042 máquinas ilegales que no cumplían obligaciones tributarias

Los elementos destruidos fueron retirados en acciones de control contra la ilegalidad lideradas por Coljuegos en 10 departamentos

Comercio 09/09/2024 Cuatro de cada 10 empresarios creen que sus ventas seguirán igual para final de año

Además, 45,1% de los empresarios informó que sus ventas disminuyeron en el primer semestre de 2024 frente al semestre anterior