.
TRANSPORTE

“En 2021 crecimos en pasajeros, rutas y en utilidades que dejaron $7.000 millones”

sábado, 12 de febrero de 2022

Easyfly planea movilizar más de 2,3 millones de pasajeros en este año. La aerolínea logró revertir pérdidas y cerró 2021 con números verdes

La industria aérea del país viene por una buena senda de recuperación. Según Procolombia, ya se han recuperado 93,3% de las sillas. Aerolíneas como Easyfly lo demuestran en el reporte de sus cifras, pues creció 10% el año pasado. Alfonso Ávila, presidente de Easfly, habló sobre su balance de 2021 y sus expectativas de mercado para el año en curso.

LOS CONTRASTES

  • Andrés OrtegaGerente general de Opaín

    “Con la reapertura del Puente Aéreo reactivamos 100% de la operación, creando conexiones relevantes para apalancar los procesos de reactivación”

¿Cómo cerraron el año 2021?
Fue una recuperación increíble en todos los sentidos, en pasajeros, aumento de vuelos, de aeronaves y en cubrimiento de más ciudades. Por ejemplo, el año pasado empezamos volando 13 aviones y terminamos con 16. Duplicamos nuestros números de pasajeros que movilizamos, y alcanzamos los 1,4 millones.

¿Cómo les fue en utilidades? ¿Cuánto generaron?
Aunque habíamos tenido una pérdida importante en el primer semestre de 2021, la empresa alcanzó utilidades en el segundo semestre cercanas a $27.000 millones, y de $7.000 millones durante todo el año.

Actualmente, ¿cuántas rutas están operando?
Estamos operando 57 rutas este año y esperamos terminar con 74 rutas en 2022.

¿Cuáles son esos nuevos destinos en lo que se podrá volar este año con Easyfly en Colombia?
Paipa, Saravena, Villagarzón, Pitalito, Ipiales, La Macarena, Tolú, Bahía Solano, Nuquí, Aguachica y Puerto Carreño son algunos de los nuevos destinos que programa desarrollar Easyfly en los próximos meses en el país.

¿Cuál es la meta de crecimiento para este año?
Nosotros ya estamos operando normalmente, con cifras de prepandemia. Para 2022 tenemos proyectado crecer entre el año 2021 y 2022, un 33%. Tendremos un crecimiento en las ciudades en las cuales operamos, porque vamos a adicionar 10 nuevos destinos más. Eso nos hace pasar de 31 a 42 ciudades en las que volamos, que es 35% más.

¿Cuál es la proyección en número de pasajeros y aeronaves?
Esperamos movilizar en este 2022 alrededor de 2,3 millones de pasajeros, esto nos arroja un crecimiento del tráfico superior a 60%. Otro de los planes para 2022 están en el aumento de la flota de 18 a 24 aeronaves.

¿Cómo van las mejoras en la operatividad de los vuelos, posterior a los peores momentos de la pandemia?
Vamos a fortalecer el hub (centro de operaciones ) en Rionegro, Antioquia, para ofrecer la posibilidad de regresar a los destinos en horarios nocturnos; y crearemos otro hub en Villavicencio. En Bogotá, ya estamos operando en el Puente Aéreo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/06/2024 Las empresas que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Estas son Mulaló - Loboguerrero y Bucaramanga - Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento

Comercio 13/06/2024 Este es el listado de los nombres que entrarían a la Junta Directiva del Grupo Nutresa

Nutresa propuso la reelección de Jaime y Gabriel Gilinski, así como la incorporación de Peter Abraam, Ravi Thakran y Carlos Ignacio Gallego

Deportes 13/06/2024 La periodista Andrea Guerrero fue elegida como la nueva presidente de Win Sports

La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes