.
COMERCIO

En 2018 se registraron ante la Cámara de Comercio de Bogotá 87.457 empresas

sábado, 29 de diciembre de 2018
Foto: Levapan Levapan es una compañía colombiana dedicada a la fabricación y comercialización de levadura y de diferentes alimentos.

La mayoría de las empresas que se crearon están dedicadas al comercio y reparación de vehículos

José David Castilla
  1. Según las cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, entre enero y noviembre de este año se crearon en la capital de la república 87.457 empresas. La entidad también reportó que en el mismo período se crearon en su jurisdicción 53.760 establecimientos de comercio.

Con la suma de estos dos rubros, se pudo establecer que en lo corrido de 2018 se registraron 141.214 unidades productivas. Bogotá Región consolidó un total de 754.000 unidades productivas.

Más de 70% las empresas fueron creadas a nombre de personas naturales, el porcentaje restante se registró bajo el dominio de personas jurídicas.

El informe de la Cámara evidencia que la actividad económica en la que más unidades productivas se han creado empresas en 2018 fue en la de Comercio y Reparación de Vehículos, pues un 33%, es decir 46.801 unidades, corresponden a estos sectores. En segundo lugar, en este listado están las empresas dedicadas a ofrecer Alojamiento y Servicios de Comida, renglón en el que se crearon 21.822 unidades productivas que equivalen a un 15,4% del total creadas en el periodo.

Mónica de Greiff, Presidente Ejecutiva de la Cámara, explicó que “para la Cámara ésta favorable dinámica de crecimiento demuestra que Bogotá Región se consolida cada vez más como el epicentro del emprendimiento en Colombia y como uno de los más importantes en América Latina. Como aliados del sector productivo desde hace 140 años, seguiremos acompañando a los emprendedores y empresarios a alcanzar sus sueños”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/03/2026

Enka reportó ingresos por $406.475 millones en 2025 impulsados por exportaciones

Al descontar el cierre de la línea de Filamentos, los ingresos de la compañía registraron una reducción de $16.769 millones frente a 2024

Energía 09/03/2026

GeoPark no aumentará su oferta por los activos de Frontera Energy en Colombia

El Directorio de GeoPark indicó que aumentar el valor de la oferta no sería consistente con la estrategia de asignación eficiente de capital

Energía 10/03/2026

TGI tuvo ingresos por 2,01 billones en 2025, cayeron 5,3% por ajuste en contratos

Para 2025, la utilidad de TGI alcanzó $509.000 millones y aumentó 1,1% anual. Adicionalmente, se reportó que la deuda de la compañía está en $2,8 billones