.
AUTOMOTOR

En 2017 se vendieron 382 carros diplomáticos según informe de Andemos

jueves, 25 de enero de 2018

La estadística sobre este segmento la tiene la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), quienes dieron a conocer la cifra

Durante 2017 se registraron un total de 238.238 vehículos en el Registro Único Nacional de Tránsito - Runt, sin embargo, esta cuenta deja por fuera los vehículos diplomáticos que se pueden ver en las calles de las principales ciudades.

La estadística sobre este segmento la tiene la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), quienes en su más reciente informe dieron a conocer que el segmento de vehículos de uso oficial diplomáticos, consulares o de organizaciones internacionales registró ventas de 382 unidades el año pasado.

Según el informe Toyota, Nissan, Mercedes Benz, BMW y Honda fueron las marcas que más matrículas recibieron por el Ministerio de Relaciones Exteriores con 97, 82, 46, 18 y 16 unidades respectivamente.

Otras de las marcas que estuvieron en el top 10 de las más preferidas al momento de matricularse como carros diplomáticos fueron Jeep, Ford, Kia, Hyundai, Renault, Subaru, Chevrolet y otras.

LOS CONTRASTES

  • Oliverio GarcíaPresidente de Andemos

    “Este año trabajaremos en concluir las negociaciones del tratado con Japón e iniciar con el proyecto piloto de facilitación de comercio en el país”.

Para conocer más las cifras, durante noviembre de 2017 se vendieron 21.134 vehículos lo que representó una variación negativa de 5,7% respecto a las ventas del mismo mes en 2016. Respecto a las cifras en diciembre, Andemos informó que se vendieron 25.424 carros lo que significó un decrecimiento de 24% comparado con las ventas de 2016. Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda fueron las marcas de automóviles preferidas durante el año pasado.

Para aumentar las ventas el director gremial cree que se deben aprovechar los mejores aranceles de importación a vehículos por los tratados con Estados Unidos, Europa, Corea, Argentina y Brasil. Agregó que “el afloramiento de los vehículos híbridos y eléctricos, mejorarán el panorama para este sector”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/04/2024 Pese a que el departamento está bajo fuego, las empresas aún invierten en el Cauca

Aunque Cauca tiene diferentes problemas por violencia y bloqueos, la Zona Franca del Cauca ha logrado inversiones millonarias

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año

Salud 15/04/2024 Keralty interpuso denuncia penal contra el Superintendente por intervenir a Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS