.
EMPRESAS

En 2012, más de $15,2 billones gestionó Ecopetrol en contratación

martes, 26 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Al cierre de 2012, la contratación gestionada por Ecopetrol superó los $15,2 billones, con proveedores locales, nacionales y extranjeros. La cifra superó en un 3% a la registrada en 2011, de $14,5 billones.

El año pasado, la empresa realizó negocios por $13 billones con proveedores nacionales, por $2,4 billones con proveedores regionales y locales; y por $864.000 millones con proveedores extranjeros. Donde se contó con un total de 4.305 proveedores, con los que se gestionaron contrataciones en 2012. Lograndose un 22% del total de la contratación nacional.

Ecopetrol tuvo un registro de negociación significativo en la región del Magdalena Medio, donde se contrataron bienes y servicios por más de $1 billón, además de obras eléctricas, redes, mantenimiento, entre otras obras. Y se contó con una contratación por el orden de los $544.000 millones en la región Centro Oriente, $300.000 en la región Caribe, $220.000 millones en la región Orinoquía, $55.000 millones en la región Occidente y $26.000 millones en la región sur.

En la región Caribe con 565 empresarios, en Magdalena Medio con 831, en la zona de Occidente con 372, en el centro del país con 800, en Bogotá con 914, en la Orinoquía con 439 y en el sur del país con 384.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 12/06/2024 Grupo Latam movilizó más de 32,8 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2024

Esta cifra representa un incremento de 16,6% con relación a los usuarios registrados en comparación a igual período del año pasado

Deportes 13/06/2024 La periodista Andrea Guerrero fue elegida como la nueva presidente de Win Sports

La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes

Comercio 12/06/2024 Más de 40% de los tenderos ven a los 'hard discount' como su mayor competencia

La firma ditchter & neira señaló en su estudio que 41% de estas personas ven como su mayor competencia a las tiendas low cost