MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país presentó un crecimiento exponencial en la venta de estos medios de transporte
Con la ayuda de Andemos, Motorysa, Automotores Toyota Colombia, SKBerge, Kenworth de la Montaña, Dinissan, Autoelite, Autogermana, Los Autos, Inchcape y Derco crearon la Cámara Nacional de Vehículos Híbridos y Eléctricos para promover una circulación de vehículos más limpia en las ciudades.
"El objetivo de la cámara es promover e impulsar políticas públicas e iniciativas que contribuyan a la implementación de tecnologías limpias para realizar la transición energética que el país necesita, en beneficio de una movilidad sostenible”, señaló Julio Rubiano de SKBerge, director elegido para la organización.
Gracias a la exención tributaria que le dio el Congreso de la República a los vehículos híbridos en que solo tienen que pagar 5% en IVA, el país presentó un crecimiento exponencial en la venta de estos medios de transporte. En el primer semestre del año pasado, se vendieron 112 carros híbridos y 89 motos eléctricas, mientras que este año, durante el mismo periodo, se vendieron 290 carros y 668 motos, lo que significó un aumento de 159% y 651% respectivamente.
"Estamos convencidos que el desarrollo verde es la mejor apuesta para aumentar la competitividad del país, conservar el capital natural y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por esto, es necesario multiplicar los esfuerzos para que el compromiso por lograr una movilidad sostenible sea cada vez mayor”, comentó Oliverio García, presidente de Andemos.
En su primer comunicado, la Cámara Nacional de Vehículos Híbridos y Eléctricos solicitó al gobierno desincentivar la tenencia de carros con motores menos eficientes y que contaminan el ambiente.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq
La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones