MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las principales solicitudes está aplazar las obligaciones tributarias de la compañía y solicitar el pago urgente de las facturas radicadas
Mediante un comunicado, la Cámara Colombiana de la Infraestructura manifestaron al Gobierno Nacional sus principales preocupaciones durante la cuarentena.
"No desconocemos el impacto que tales medidas habrá de generar en la actividad empresarial. La suspensión de la ejecución de todos los proyectos con las distintas entidades contratantes del Estado y con los clientes privados, afectará en manera grave el flujo de caja y especialmente la liquidez de nuestras empresas".
El gremio pide el, "aplazamiento de las obligaciones tributarias de las compañías, de sus obligaciones financieras con el sector bancario e incluso de la flexibilización o suspensión temporal de los pagos al sistema de seguridad social, son algunas de las propuestas ya remitidas al gobierno nacional.
De otra parte, de cara a las entidades contratantes, solicitan el pago urgente de las facturas ya radicadas y próximas a radicar, "que cuenten con las aprobaciones contractualmente requeridas, con el fin de dar liquidez a las empresas y de esta forma a toda la cadena de abastecimiento".
En su momento, superadas las actuales circunstancias de suspensión de los contratos, el gremio socializará los fundamentos conceptuales que permitan a las entidades contratantes el reconocimiento, no solo de los nuevos plazos contractuales de ejecución, sino de aquellos rubros que garanticen el equilibrio económico de los contratos.
Además destacaron que esta coyuntura se convierte en una oportunidad para que los empresarios de la infraestructura apoyen a los empleados y colaboradores que, en forma decidida, han impulsado con su trabajo el destacado aporte del sector de las obras civiles a nuestra economía.
"Es el momento entonces de proteger, aún a costa de un mejor resultado económico de las empresas, a estos trabajadores, subcontratistas y proveedores que, por la situación actual, también están en riesgo de supervivencia".
Alrededor de 65% de los clientes de esta unidad de negocio de Enel se encuentran en la ruralidad, mientras que el otro 35% en lo urbano
Carlos Alberto Mazeneth Dávila, Gerente General Efigas, abrió el Foro “Gas: Economía y Futuro Sostenible” llevado a cabo en Pereira
La alianza del Grupo Argos es con la Universidad Eafit, la Universidad EIA y la Universidad CES, mientras que el Grupo Nutresa hizo su alianza con la Universidad Icesi