.
COMERCIO

Tres celulares que apuestan al matrimonio con marketplaces para entrar al mercado

jueves, 18 de agosto de 2022

Tecno Mobile, Infinix y Umidigi son algunas de las empresas que han buscado alianzas con marketplaces para llegar al mercado colombiano

Las empresas de tecnología móvil han estado teniendo un crecimiento significativo y varias marcas ha llegado a Colombia con el fin de impactar en el mercado. De esta manera, han encontrado como herramientas para darse a conocer, unirse con portales web reconocidos en el país, como en el caso de Tecno Mobile o Infinix.

En el caso de estas marcas, han buscado aliarse con Mercado Libre o Linio, por ejemplo, hace semanas se llevó a cabo el Cyberdays de Mercado Libre y la jornada registró más de 400.000 productos vendidos y más de 220.000 usuarios hicieron sus diferentes compras en el Marketplace. Según lo que cuenta Mercado Libre, las categorías que presentaron mayor número de ventas fueron las de computación, celulares, hogar, electrónica y de accesorios para vehículos.

Esto hace que el interés por parte de las empresas de teléfonos sea mayor, por ejemplo, este año la compañía asiática Infinix abrió sus tiendas oficiales en las principales plazas de mercado virtual como Mercado Libre y Linio, teniendo como incentivo que los productos se podrán adquirir directamente y sin IVA en lo que lleva de año.

“En Infinix sabemos que la vida no se reduce a tener un celular, sin embargo, es una herramienta que te acompaña a hacer lo que quieras, cuando quieras. Por eso, creemos que la compra de un celular no debe estar asociada a cohibirte de hacer otra cosa”, expresó Úrsula Levy, gerente de Relaciones Públicas de Infinix Colombia.

Por su parte, el año pasado se había aliado Tecno Mobile con Mercado Libre, anunciando que el Marketplace compraría sus teléfonos directamente de sus fábricas. En su momento, se planteó con la unión de estas dos plataformas el lanzamiento de la marca el Camon 16 Premier, que buscaba ser de los celulares insignia de la marca por su cámara.

Así mismo, la compañía de origen chino Umidigi, el año pasado realizó su ingreso dentro del mercado colombiano a través del Marketplace internacional de Linio Colombia, resaltando que los teléfonos que se vendan se encuentran homologados por parte de la Comisión de regulación de Comunicaciones (CRC), lo que permite su trámite por cualquier operador del país.

“Estimamos vender más de 6000 equipos durante el 2021. Ofrecemos facilidades de pago y adicional a esto, muchos de estos equipos estarán disponibles con envío rápido y gratis a todo Colombia”, expresó el director comercial de Linio, Rodrigo de Angulo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/09/2022 Metrocuadrado muestra que 56,58% de compra de inmuebles usados son apartamentos

La mayor cantidad de oferta para venta de viviendas que no son para estrenar se concentra en áreas entre 60 y 80 metros cuadrados

Educación 01/10/2022 Marta Villaveces asumió como decana de la facultad de economía de la U. Nacional

Tiene magister en política comparativa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y es doctora en Estudios Políticos

Comercio 02/10/2022 Cuál es la personalidad de algunas marcas como Zara, Santander o Telefónica

Existen varios modelos aceptados para definir la personalidad de las organizaciones, como el de los 12 atributos de de Carl Jung

MÁS EMPRESAS