.
HACIENDA

Empresas colombianas enfrentan riesgos de inversión por incertidumbre energética

viernes, 3 de marzo de 2023

La calificadora dijo que la situación política impactará el acceso a los mercados internacionales por los confusos mensajes del presidente y su gabinete

Fitch Ratings alertó sobre los riesgos que enfrentan las empresas de América Latina, los cuales consisten principalmente en el refinanciamiento de las deudas y una posible liquidez en algunos casos.

En el caso de Colombia, la calificadora dijo que la situación política impactará el acceso a los mercados internacionales por la incertidumbre energética y los confusos mensajes del presidente y su gabinete, lo que afectará la confianza de los inversionistas.

Sin embargo, señala que la liquidez de las empresas sigue siendo robusta debido a que estas postergaron sus planes de inversión para preservar su liquidez y disminuir su dependencia al fondo externo.

Mientras que en países como Argentina los riesgos de financiamiento siguen siendo altos para emisores que no pueden acceder a divisas mediante operaciones externas.

Para las empresas peruanas, los riesgos de refinanciamiento son bajos, ya que solo menos de 8% de los bonos vencen entre 2023 y 2024.

En Chile, los emisores están bien preparados, según Fitch Ratings, pues sus posiciones de liquidez y caja son sólidos, por lo que tenen acceso a los mercado financieros

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 15/04/2024 Sapiens presentó el listado de mejores colegios, según las calificaciones por materias

El primer lugar lo ocupó Colegio Bilingüe Diana Oese (Cali), seguido del Liceo Campo David (Bogotá) y el Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca, Santander)

Turismo 17/04/2024 La llegada de turistas no residentes al país creció 7% en el primer bimestre de 2024

Los ingresos nominales de las agencias de viaje también incrementaron, pero no como se esperaba desde el gremio

Comunicaciones 15/04/2024 WOM Colombia solicitó acogerse a una reorganización para evitar salida del mercado

La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación