.
CONSTRUCCIÓN

Empresario suizo crea firma Imto, para promover inversión de finca raíz en Europa

lunes, 10 de octubre de 2022

Matthías Klaus sostiene que inversiones en finca raíz en Alemania, Francia y España pueden alcanzar rentabilidad de hasta 15% anual

El empresario suizo Matthías Klaus creó en Colombia una empresa con la que busca llamar la atención sobre las oportunidades para invertir en vivienda en Europa, convencido de que en ese continente hay mejores opciones de las que muy poco conocen los colombianos. El experto en inversiones y transacciones inmobiliarias desarrolló Imto, una firma especializada en avalúos en finca raíz en Colombia y Europa.

“No puede ser que en materia de inversión en este segmento en el exterior solo se reduzca a la Florida, en Estados Unidos, cuando Europa ofrece muchas opciones y con rentabilidades superiores que pueden llegar hasta 15% anual en países tan atractivos como España, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Suiza. Toda la belleza del viejo continente, del mediterráneo, de los Alpes suizos, de la campiña francesa están a la mano”, afirma Klaus.

Además de ampliar el abanico de posibilidades para quienes estén interesados en incursionar e invertir en el mercado inmobiliario europeo, el empresario creó una aplicación gratuita para el mercado de evaluadores.
Explica Klaus que se desconoce que se puede obtener la ‘visa dorada’, la residencia e incluso la nacionalidad comprando propiedades en diferentes países de Europa con una inversión que se compara con el precio actual de compra de un apartamento en una buena ubicación en Colombia.

“En virtud del programa de residencia por inversión, las personas y su círculo familiar directo pueden hacerse residentes en España. Igualmente, existe la posibilidad de solicitar la nacionalidad española tras dos años de residencia efectiva para los ciudadanos de América Latina. Pero existen programas similares en otros estados miembros de la Unión Europea como Portugal, Grecia, Austria, Chipre, etc”, destacó el empresario.

Sostiene Klauss que su firma se encarga de la elaboración de los planes de inversión según los requerimientos y expectativas que tengan el inversor. El empresario lleva más de 14 años invirtiendo en el sector de la finca raíz en varias ciudades de Colombia.

Su nueva firma, además, lanzará la primera aplicación para que, de forma gratuita, se pueda obtener de manera rápida el avalúo de una propiedad: Imto App. A su vez para que el evaluador, certificado y registrado, pueda hacer cotizaciones para efectuar avalúos en diferentes ciudades y acceder al servicio de evaluadores locales para que hagan la respectiva visita presencial al inmueble.

“Con Imto App creamos la primera red y ecosistema completo entre clientes y avaluadores en Colombia”, sostiene Klaus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/11/2022 EPM informó que turbinas de Hidroituango entraron en operación comercial

La empresa pública de Medellín se salva de la multa de US$180 millones que la Creg interpondría si el proyecto no iniciaba hoy antes de la media noche

Energía 01/12/2022 Hidroituango cumplió plazo y evitó multa de Creg, ¿qué viene ahora en el proyecto?

EPM anunció que las unidades uno y dos ya entraron en operación comercial, por lo que no le aplicará sanción de la Creg. Faltan por terminar seis más en la hidroeléctrica

Contenido patrocinado 30/11/2022 Palmas del Cesar, reflejo de la agroindustria palmera con una vocación sostenible

Esta empresa, pionera en el cultivo de palma y la extracción de aceite de palma, se destaca por implementar criterios sociales, ambientales y económicos en sus operaciones

MÁS EMPRESAS