.
ENERGÍA

La Empresa de energía Fimer buscaría un quinto canal de distribución para Antioquia

miércoles, 19 de enero de 2022
La República Más

La compañía italiana trabaja en su portafolio de recarga de vehículos eléctricos, confirmó su CEO para la región, Cesar Alor

La empresa italiana de energía, Fimer, llegó al país tras comprar el portafolio de ABB. Desde entonces, la compañía ha seguido su proceso de crecimiento y expansión en el país, que es el tercero más relevante en la región. Su portafolio incluye inversores solares y estaciones de recarga para carros eléctricos.

En un primer momento, la compañía tuvo presencia en Cali y Cartagena, desde las cuales abasteció el mercado nacional. El año pasado logró concretar dos nuevos canales en Bogotá y Bucaramanga.

De acuerdo con Cesar Alor, CEO de la compañía para Latinoamérica, el objetivo de este año es abrir el mercado en Antioquia para lo cual ya han hecho algunos acercamientos con canales y distribuidores.

Gracias a las alianzas que han logrado, la empresa ha podido hacer grandes proyectos en el territorio nacional.

“Uno de los grandes proyectos de almacenamiento es el de Termozipa, de 8 MW/hora a la que le hemos suministrado los convertidores bidireccionales para almacenar y devolver a la red en caso de una necesidad de regulación primaria”, señaló Alor.

La compañía tiene cuatro grandes segmentos que son residencial, comercial e industrial, que representan cerca de 50% de su operación; y el cuarto es proyectos de gran escala, que es la otra mitad de su operación.

Otro de los pilares en los que está incursionando Fimer en la región es el de recarga de vehículos eléctricos. Con este están llegando a la región, aunque están consolidados en Europa. “Las estaciones de recarga para vehículos eléctricos es la operación que estamos impulsando en la región y en la que vemos un gran potencial”, dijo Alor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros

Transporte 20/06/2024 “El reto que tiene Colombia es muy claro y es cómo se mejorará la vida de la gente”

Copa Holdings tuvo su participación en foro del Consejo Empresarial para Iberoamérica, Ceapi, por medio de su presidente Stanley Motta

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)