.
INDUSTRIA

Suministros Integrales, la empresa antioqueña que creó un viricida contra el covid-19

jueves, 18 de junio de 2020
Foto: Suministros Integrales

La compañía especializada en limpieza y desinfección presentó ayer al mercado nacional el producto llamado Maxo NoMic60

Julián Vélez Robledo

La firma antioqueña Suministros Integrales, compañía especializada en limpieza y desinfección, acaba de lanzar al mercado el producto Maxo NoMic60, un viricida que mata el covid-19 en un tiempo máximo de 60 segundos.

La fórmula, con un desarrollo 100% colombiano, inicialmente fue certificada por la Universidad Nacional como viricida eficaz contra la Influenza tipo A.

El paso siguiente fue probar que además de viricida, el descubrimiento también era efectivo como covicida. Al momento de buscar dónde comprobar esto, se conoció que la Universidad de Antioquia había aislado la cepa del virus SARS-CoV2. Esa institución accedió a usar la cepa para probar la nueva fórmula, tarea que estuvo a cargo del Grupo de Inmunovirología.

Tras varias semanas de análisis, la universidad certificó que el recién descubierto viricida elimina con rapidez y eficiencia los virus pandémicos, como el caso de la Influenza tipo A y el coronavirus.

Ambas universidades (Nacional y la de Antioquia) están usando el producto para desinfectar sus trajes en el momento de manipular la cepa del covid-19, ya que tienen la certeza de que es eficiente y cumple con su misión de protegerlos.

El producto cumple con varios requisitos que se pusieron como meta durante de la investigación: no es inflamable, no es corrosivo y no daña las telas. Además, tiene un gran rendimiento y efectividad ya que, diluyendo un litro del producto en 10 litros de agua, acaba con el virus en 60 segundos. Sus materias primas son muy accesibles lo que implicará que será un producto de fácil acceso para hospitales, laboratorios, entidades del gobierno y para la comunidad en general.

“Inicialmente queremos exportar el producto a Centroamérica, Comunidad Andina y el Caribe. Ya tenemos contactos en EE.UU. para reunirnos con multinacionales y desde allí llevarlo a otros países, teniendo en cuenta que ellos tienen el músculo de producción y distribución a escala global”, explicó Carlos Londoño, gerente de la empresa.

Donación al Amazonas
Suministros Integrales quiere ser parte de la solución y por eso hará una donación de 5.000 litros del nuevo desinfectante al Amazonas, una de las regiones del país más afectadas por la pandemia.

De la donación, se distribuirán 3.200 litros para la termonebulización (que logra cubrir una superficie de 1.000 m2 en menos de un minuto), 800 litros para uso en dependencias como el hospital y la Alcaldía de Leticia; y una tonelada, que diluida se convierte en 10 toneladas, para realizar refuerzos de aspersión y control en áreas donde se presenten focos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/12/2025

El CEO de la aerolínea española Plus Ultra fue detenido por el presunto blanqueo de capital

El caso tiene como eje el préstamo por 53 millones de euros (US$61 millones) otorgado en 2021 por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Educación 10/12/2025

Este es el ranking de las mejores universidades del país, según Times Higher Education

La Universidad de São Paulo se consolida como la mejor de Latinoamérica, posicionándose en la casilla número uno con una puntuación general de 62,8

Industria 13/12/2025

La razón de las sanciones a las diferentes empresas de lácteos por el caso de los lactosueros

La SIC ratificó una millonaria sanción encontra de Hacienda San Mateo, Gloria, Lactalis y Sabanalac por la adición de lactosuero a leche vendida como entera