.
EMPRESAS

Empleados de Prosegur se manifiestan hoy en la oficina en Bogotá

miércoles, 26 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina

Más de 100 trabajadores y sindicalistas extranjeros se reunieron hoy a las 4:30 p.m. en la sede de la empresa española en Bogotá, para manifestar su inconformismo por la presunta violación de sus derechos como empleados.

En 2013 UNI Global Unión denunció las acciones de Prosegur ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Ocde, por no cumplir con los requerimientos para empresas multinacionales.

Así mismo, en 2010 la compañía española, fue acusada de pagar un bono de $4.000.000 a los trabajadores no sindicalizados para firmar un ‘pacto colectivo’, excluyendo a los empleados sindicalizados. Este año, Prosegur está implicado en el pago de otro bono de $2.000.000 a los trabajadores que no hagan parte del sindicato.

Actualmente, en el país cursan dos denuncias penales contra la multinacional vinculadas con el uso de pactos colectivos. Para Christy Hoffman, vicesecretaria general de UNI Sindicato Global “es hora que Prosegur demuestre liderazgo en el sector de la seguridad privada y tratar sus trabajadores con dignidad. Los trabajadores y los sindicatos aquí hoy no van a desistir de la lucha”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 13/04/2026

La Universidad Eafit presentó el primer número de In-Sight, una revista para el análisis

La institución académica hizo esta publicación que reúne investigación, experiencias empresariales y reflexiones en su primer volumen

Energía 13/04/2026

“Le apuntamos a agregar 70 minigranjas y lograr un acumulado de más de 100"

Eduardo Ospina, CEO y cofundador de Unergy, habló sobre las metas de la compañía en 2026 y su proyecto de energía solar recién instalado en Medellín

Salud 13/04/2026

Hospital Universitario del Caribe logró la calificación BBB+ de Value and Risk Rating

La calificación reconoce su rol como cabeza de red y centro de referencia de alta complejidad, así como su alianza estratégica con la Universidad de Cartagena