.
EMPRESAS

Emgesa ganó $219.264 millones en primer trimestre

viernes, 13 de mayo de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lucio Rubio, director general de Enel Colombia, resaltó que, pese a las condiciones climáticas, la compañía “atendió exitosamente las necesidades energéticas de Colombia, a pesar del reto presentado por El Niño más fuerte de la historia”.

El directivo explicó que las ganancias se lograron por el “diverso y competitivo portafolio de activos que tiene la compañía con 13 plantas de generación en tres cuencas diferentes”.

En los primeros tres meses, los ingresos operacionales de  Emgesa ascendieron a $1,1 billones, 77,9% más si se le compara con los primeros tres meses del año pasado. “Estos resultados son principalmente atribuibles a la alta disponibilidad del parque térmico con respecto a 2015”, detalló la empresa en un comunicado de prensa.

Además, agregó que hubo “mayores ventas de energía a través de contratos a mayores precios debido al fenómeno de El Niño y el efecto favorable del Índice de Precios al Productor”. En este último, dijo la energética, “se indexan la mayor parte de los contratos de venta de energía en el mercado mayorista, frente al nivel que se tenía”.

En su balance del trimestre, la compañía también destacó que su producción representó 19,9% de toda la generación nacional. Con esto, alcanzó 16.475 GWh e incrementó 2% la producción del mismo periodo del año pasado.

De la energía que generó, 80% provino de fuentes hídricas, mientras que el porcentaje restante provino de fuentes térmicas. La participación de este último componente aumentó 10,8% debido a la reducción de las fuentes de agua. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT son las marcas líderes del mercado de motos de bajo cilindraje

Según Iván García, director de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas son de menos de 200 cc

Automotor 22/02/2024 Durante 2023 se vendieron 15.292 unidades de motocarros, con una caída de 1,84%

Según la Andi, con un motocarro por vereda y tres por centro poblado rural se crearían 48.000 empleos para la movilidad rural del país

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet