.
EMPRESAS

Emgesa, Codensa y El Cóndor también tuvieron un buen inicio de año

miércoles, 30 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez

La mayoría de resultados financieros trimestrales que esta semana reportaron las empresas ante la Superintendencia Financiera, confirman el buen comienzo del año para la industria nacional en los diferentes sectores, en este caso energía y construcción. El turno el miércoles fue para Construcciones El Cóndor, y dos filiales del Grupo Endesa: Emgesa y Codensa.

Los ingresos de Codensa, distribuidora y comercializadora, crecieron 4,8%, respecto al mismo periodo anterior, al totalizar $797.340 millones. Lo mismo que su Ebitda que llegó a $272.706 millones, es decir 10,6% más.

Construcciones El Cóndor tuvo ingresos, entre enero y marzo, por $86.682 millones, 33% más que en el mismo periodo del año anterior. Aunque contrajeron su Ebitda 8%, al sumar $30.914 millones, y su utilidad neta 13%, al cerrar en $21.274 millones. Sus bajas en ingresos y utilidades se produjeron por una mayor ejecución de proyectos como la Transversal de las Américas, y una mayor provisión de impuestos.

Finalmente, pese a que Emgesa, generadora de energía eléctrica y comercializadora en el mercado no regulado, disminuyó 5,6% sus ingresos en comparación con los primeros tres meses de 2013, al totalizar $547.670 millones, mejoraron su Ebitda en 0,85% y su utilidad neta en 0,81%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 03/06/2026

Volkswagen va a hacer el nuevo lanzamiento del Tiguan Mild Hybrid a través de Open Doors

El mercado colombiano está creciendo 45% para la empresa muy similar a lo que crece la industria durante los cinco primero meses

Industria 05/06/2026

Grupo Nutresa impacta a más de 35 millones de personas con su campaña omnicanal

Gracias a una estrategia #ElSaborDeCreer, la compañía ha superado los 150 millones de impactos digitales y sus ventas por más de 15%

Construcción 04/06/2026

Grupo Aval invertirá más de $75.000 millones en proyectos de educación y vías

Las inversiones, estructuradas y gerenciadas por Proindesa, holding de infraestructura del grupo, buscan fortalecer el capital humano y la conectividad en regiones