.
Mohamed Abdulla Ali Binkhater Alshamsi, Embajador de Emiratos Árabes en Colombia
INDUSTRIA

Embajador de Emiratos Árabes no descartó más frecuencias de Emirates en la región

miércoles, 19 de junio de 2024

Mohamed Abdulla Ali Binkhater Alshamsi, Embajador de Emiratos Árabes en Colombia

Foto: Guillermo González/LR

Mohamed Abdulla Ali Binkhater Alshamsi, embajador de Emiratos Árabes en Colombia, habló sobre el acuerdo Cepa que firmó con el Gobierno

El embajador de Emiratos Árabes en Colombia, Mohamed Abdulla Ali Binkhater Alshamsi, habló este miércoles sobre el potencial que tiene el país para las inversiones de Oriente Medio en el marco del Congreso de Ceapi en Cartagena.

El embajador aseguró que en los tres meses que lleva en Colombia, desde el pasado cinco de marzo, ya recibió siete delegaciones. "Estamos hablando de dos por mes. En mi opinión eso es mucho, pero Colombia es un país de suma importancia e interés. Para los Emiratos Árabes Unidos es considerado un aliado estratégico en Latinoamérica", dijo el embajador Mohamed.

Agregó que desde Emiratos Árabes se ve un nivel significativo de interés en esta región. "Desde junio del año pasado hasta abril de este año recibimos tres visitas ministeriales de alto nivel, una de ellas fue a Colombia", dijo.

Agregó que esta clase de visitas están acompañadas de inversionistas, fondos de capital privado, inversión directa e indirecta para promover buenas relaciones entre las dos regiones.

"Un excelente ejemplo de lo que yo presencié hace dos semanas es que nos emociona mucho la llegada de Fly Emirates a Bogotá. Ahora tenemos una ruta directa de Dubai hasta Bogotá, vía Miami. Una frecuencia diaria y esta es la quinta ruta que tenemos hacia este continente: dos a Brasil, una a México, una a Argentina y esta es la quinta. Seguramente van a llegar más", dijo Mohamed Abdulla Ali Binkhater Alshamsi.

Agregó que las frecuencias sirven para tender puentes entre las dos regiones y que se está buscando desarrollar un turismo robusto y alto flujo de exportaciones, ya que los vuelos incluyen transporte de carga, de fruta fresca y flores.

"Yo estuve viviendo en Perú por tres años, tenemos una excelente inversión en el puerto de Callao en Lima, la suma invertida ahí suma US$1.000 millones. Tenemos proyectos en Chile, Argentina, Ecuador y Dominica. Tendremos dos proyectos más en esta región", aseguró.

Agregó que concretamente en Colombia, se firmó en abril el Acuerdo Integral de Asociación Económica (Cepa por sus siglas en inglés). "Este acuerdo se enfoca en varios sectores como energía renovable, el sector energético, el turismo, la hotelería, las comunicaciones, el agro, la producción de alimentos y la infraestructura", aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 11/07/2024 “En Telefónica ya tenemos 382.000 clientes conectados con redes de 5G en Colombia”

Alfonso Gómez dijo que se necesita que la regulación se adapte a la realidad del sector. Además, destacó avances en fibra óptica

Salud 13/07/2024 “Hemos logrado una conciliación de cartera por $17.000 millones en la EPS Sanitas”

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, habló sobre el plan de trabajo para reducir los resultados de operación deficitarios

Contenido patrocinado 12/07/2024 Los Centros de Cuidado Clínico, un diferencial de la Fundación Santa Fe de Bogotá

La Fundación es una de las instituciones a nivel mundial con mayor número de Centros de Cuidado Clínico Certificados por la JCI