.
Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports
DEPORTES

La periodista Andrea Guerrero fue elegida como la nueva presidente de Win Sports

jueves, 13 de junio de 2024

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports

Foto: Win Sports

La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes

La periodista Andrea Guerrero será la nueva presidenta de Win Sports en reemplazo de Juan Carlos Peña, quien había asumido el cargo en febrero del año pasado.La directiva cuenta con más de 19 años de experiencia en el mundo del deporte yestaba alternando sus labores periodísticas con su rol de ejecutiva al frente de la gerencia de Deportes de RCN Televisión.

Guerrero se convirtió en la primera presidente mujer de Win Sports y asumirá sus funciones a partir de la fecha. Llega a una compañía que tuvo ingresos operacionales por más de $306.950 millones, con una utilidad neta de $5.924 millones para el ejercicio de 2022, el más reciente reportado a la Supersociedades.

El canal deportivo, además, reportó un Ebit de $6.165 millones, un patrimonio de $97.580 millones, activos por $249.100 millones y pasivos por $151.520 millones.

Para mí este nombramiento significa mucho no solo por lo que representa para las mujeres continuar conquistando espacios en entornos tradicionalmente masculinos.Es significativo sobre todo por los retos que me impone como profesional en tiempos como estos en los cuales contamos con audiencias cada vez más segmentadas, pero más informadas y por lo tanto más ávidas de buen contenido”, dijo Guerrero.

Guerrero es egresada de la facultad de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con una maestría en Dirección de Marketing del Cesa y en Esic de España. También es egresada del Advanced Management Programa del Instituto de Empresa de España.

Durante los partidos de final del FPC, Win Sports ha alcanzado hasta 16 millones de páginas vistas acumuladas y más de 4,8 millones de usuarios únicos. Además, llegó a más de 43.000 personas conectadas en simultáneo durante uno de los partidos del cierre de campeonato.

Cabe recordar que, Win Sports comunicó este martes que aceptó la renuncia de Juan Carlos Peña, quien se desempeña como presidente del canal, debido a la intención de iniciar un proyecto en el campo de mercadeo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/02/2026

Los ingresos de Enel bajaron a $16 billones, mientras su utilidad subió más de 30%

la compañía logró mejorar sus indicadores financieros y reportó una utilidad neta consolidada de $3,18 billones, con un crecimiento notorio

Industria 24/02/2026

Patria Investments anunció la venta total de su participación en la empresa SmartFit

Se realizó una operación estructurada el lunes 23 de febrero en la B3 (Brasil, Bolsa, Balcão), que movilizó US$172,1 millones

Salud 23/02/2026

Superintendencia de Salud instaló mecanismo de seguimiento a Nueva EPS

El objetivo de este seguimiento es identificar, priorizar y corregir de manera inmediata las alertas críticas detectadas en los territorios donde opera la EPS