MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Burger King, Plaza de Andrés y Archies llegan a la terminal aérea.
Burger King, Wing Stop, Plaza de Andrés, Archie’s y Juan Valdez están estrenando locales en el Aeropuerto Eldorado, gracias a la ampliación que fue entregada ayer por Opain, filial de Odinsa.
A la terminal aérea se le añadió un área de 48.000 metros cuadrados, lo cual requirió una inversión de $420.000 millones. Gracias a esta obra, el aeropuerto tendrá la capacidad de recibir 40 millones de pasajeros al año y acogerá 20 marcas nuevas en cerca de 25.000 metros cuadrados de área comercial.
Las ampliaciones dejan a Eldorado con seis salas VIP y 90 posiciones de contacto para aeronaves de pasajeros. Adicional, se estima que el aeropuerto tendrá la capacidad para movilizar 8.200 maletas por hora y más de 700.000 toneladas de carga por año.
Con la nueva infraestructura, la terminal aérea conectará con 47 destinos nacionales y 49 internacionales, en las cuales operarán 28 aerolíneas de otros países.
“Nos enorgullece presentar hoy a los colombianos y al mundo un aeropuerto a la vanguardia, que ofrece las mejores experiencias a los más de 100.000 usuarios que a diario transitan por este”, indicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.
Álvaro González, gerente de Opain, agregó que “desde hoy empezará a operar la segunda terminal del Aeropuerto Eldorado y tanto los visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar las nuevas instalaciones de este terminal”.
Eldorado tiene una calificación de cuatro estrellas y es reconocido como el mejor aeropuerto de Suramérica, de acuerdo con Skytrax. Además, es el número uno en movimiento de carga en Latinoamérica, pues maneja más de 70% de la carga aérea del país, y es el tercero con más afluencia de pasajeros. El aeropuerto también fue el primero en recibir la acreditación de Huella de Carbono por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe.
Del 3 al 20 de septiembre, Corferias abre sus puertas con la exhibición más completa de tendencias, ideas y soluciones para adaptar la vivienda a las nuevas dinámicas de la familia colombiana
Nicolás Azcuénaga, gerente de Altia Energy, comentó de la urgencia de las termoeléctricas por encontrar nuevas alternativas para suplir la demanda energética
La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, dijo que, la transacción Propuesta tiene lugar en un entorno competitivo y no plantea posibles problemas de competencia en Colombia