.
TRANSPORTE

Eldorado sumará 20 marcas en más de 25.000 metros cuadrados nuevos

jueves, 7 de diciembre de 2017

Burger King, Plaza de Andrés y Archies llegan a la terminal aérea.

Melisa Echeverri

Burger King, Wing Stop, Plaza de Andrés, Archie’s y Juan Valdez están estrenando locales en el Aeropuerto Eldorado, gracias a la ampliación que fue entregada ayer por Opain, filial de Odinsa.

A la terminal aérea se le añadió un área de 48.000 metros cuadrados, lo cual requirió una inversión de $420.000 millones. Gracias a esta obra, el aeropuerto tendrá la capacidad de recibir 40 millones de pasajeros al año y acogerá 20 marcas nuevas en cerca de 25.000 metros cuadrados de área comercial.

Las ampliaciones dejan a Eldorado con seis salas VIP y 90 posiciones de contacto para aeronaves de pasajeros. Adicional, se estima que el aeropuerto tendrá la capacidad para movilizar 8.200 maletas por hora y más de 700.000 toneladas de carga por año.

Con la nueva infraestructura, la terminal aérea conectará con 47 destinos nacionales y 49 internacionales, en las cuales operarán 28 aerolíneas de otros países.

“Nos enorgullece presentar hoy a los colombianos y al mundo un aeropuerto a la vanguardia, que ofrece las mejores experiencias a los más de 100.000 usuarios que a diario transitan por este”, indicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Álvaro González, gerente de Opain, agregó que “desde hoy empezará a operar la segunda terminal del Aeropuerto Eldorado y tanto los visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar las nuevas instalaciones de este terminal”.

Eldorado tiene una calificación de cuatro estrellas y es reconocido como el mejor aeropuerto de Suramérica, de acuerdo con Skytrax. Además, es el número uno en movimiento de carga en Latinoamérica, pues maneja más de 70% de la carga aérea del país, y es el tercero con más afluencia de pasajeros. El aeropuerto también fue el primero en recibir la acreditación de Huella de Carbono por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Comunicaciones 19/12/2025

Claro responde a quejas por llamadas comerciales a los usuarios de telefonía

Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio