.
COMERCIO

Ahora se puede entender a los consumidores a través de los medios digitales

martes, 7 de mayo de 2019

Gracias a las nuevas tecnologías, las compañías pueden acercarse a sus clientes de forma más rápida

Paola Andrea Vargas Rubio

Las nuevas tecnología no solo cambiaron la forma en que las personas se comunican, sino que también han impactado las investigaciones de mercado, ya que “las investigación de este tipo han dejando de lado las encuestas, los focus group, y métodos tradicionales y han migrado al uso de las herramientas digitales por medio de comunidades en línea y aplicaciones”, explicó Cristina Craciun, líder de investigación cualitativa de Ipsos.

Las nuevas posibilidades que brindan las herramientas digitales a las compañías para realizar investigaciones de mercado les permite ahorrarse tiempo, ya que pueden conocer resultados de forma más rápida y además, con este tipo de aplicaciones la firmas pueden ahorrarse en promedio 20%. Sin embargo, esto dependerá de las necesidades de cada empresa.

Craciun señaló que “Colombia es uno de los mercados más innovadores”. Esto para Ipsos es sumamente importante, ya que les sirve como referencia para entender a los consumidores y generar nuevas herramientas de investigación no solo a nivel local, sino en la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/05/2025

FlyPass cierra alianza para que los clientes puedan usar la app en las Zonas de Parqueo Pago

El estacionamiento en vía, operado por Terminales Bogotá, es crucial para la planificación urbana, pues regula el uso del espacio y reduce la congestión

Entretenimiento 22/05/2025

El parque temático Hacienda Nápoles recibirá más de un millón de personas este año

Este parque temático, que abrió hace 18 años, ya es el cuarto de Latinoamérica por número de visitas y el más grande de la región con 1.000 hectáreas

Industria 21/05/2025

Esta es la huella empresarial de William Vélez en el sector de la construcción, energía y aseo

El fundador de Grupo Ethuss, uno de los 10 hombres más ricos de Colombia, consolidó una potente cartera corporativa