.
COMERCIO Ahora se puede entender a los consumidores a través de los medios digitales
martes, 7 de mayo de 2019

Gracias a las nuevas tecnologías, las compañías pueden acercarse a sus clientes de forma más rápida

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Las nuevas tecnología no solo cambiaron la forma en que las personas se comunican, sino que también han impactado las investigaciones de mercado, ya que “las investigación de este tipo han dejando de lado las encuestas, los focus group, y métodos tradicionales y han migrado al uso de las herramientas digitales por medio de comunidades en línea y aplicaciones”, explicó Cristina Craciun, líder de investigación cualitativa de Ipsos.

Las nuevas posibilidades que brindan las herramientas digitales a las compañías para realizar investigaciones de mercado les permite ahorrarse tiempo, ya que pueden conocer resultados de forma más rápida y además, con este tipo de aplicaciones la firmas pueden ahorrarse en promedio 20%. Sin embargo, esto dependerá de las necesidades de cada empresa.

Craciun señaló que “Colombia es uno de los mercados más innovadores”. Esto para Ipsos es sumamente importante, ya que les sirve como referencia para entender a los consumidores y generar nuevas herramientas de investigación no solo a nivel local, sino en la región.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 14/09/2021 One World Pharma construirá planta de extracción para cannabis medicinal en el país

Con el nuevo punto de operaciones, la compañía estadounidense producirá extractos y derivados de cáñamo y cannabis medicinal

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

Contenido patrocinado 15/09/2021 Explore las tendencias que les darán forma a las habilidades del hoy y del mañana

Según la plataforma, recién licenciados y aquellos a mitad de carrera pueden desarrollar habilidades digitales para el trabajo entre 35 a 70 horas

MÁS EMPRESAS