.
AUTOMOTOR

El segmento de SUV se renovará este año con más de 20 lanzamientos

viernes, 16 de febrero de 2018

Peugeot, BMW y Citroën, entre otras marcas, estrenarán versiones y modelos.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El incremento en el poder adquisitivo de las familias colombianas, las facilidades financieras para comprar un vehículo nuevo y las nuevas tecnologías en seguridad y conectividad han permitido que en los últimos años el segmento SUV (camionetas o utilitarios) sea uno de los más demandados en el mercado. En ese evidente escenario, marcas como Peugeot, Citroën, BMW, Volvo, Audi, Subaru, Mitsubishi y Ford, entre otras, ajustan su plan estratégico para lanzar un poco más de 20 nuevas referencias este año.

Aunque hasta el momento ya se han presentado novedades de la mano de Nissan, con el lanzamiento de la nueva Qashqai 2018, la próxima semana Peugeot estrenará en el país su último bastión de batalla: la nueva SUV 5008.

Se trata de una camioneta de seis velocidades que contempla avances en info-entretenimiento y tecnología para los pasajeros. Para Adriana Casadiego Pineda, gerente general de Peugeot, “esta SUV es un vehículo versátil gracias a la modularidad de la segunda y tercera fila de asientos. Tiene un diseño deportivo especialmente diseñado para las familias”.

La marca francesa anunció que a mediados del año también se presentará la Expert, un vehículo utilitario que contempla una configuración de carga para ocho pasajeros.

Autogermana, representante de BMW, Mini y BMW Motorrad, es otra de las empresas que se las juega con novedades en este nicho. Presentará dos camionetas este año: el modelo Mini Countryman Phev, de motorización híbrida; y la BMW X3 con un estilo más deportivo.

Audi presentará la versión Attractión de su legendaria referencia Q5. Aunque por ahora la marca no ha definido cuándo será la develación, esto se podría dar antes de finalizar el primer trimestre.

A esta dinámica de estrenos en el sector se sumará Volvo con la CX40 como antesala para recibir al Salón Internacional del Automóvil. Según la marca, “estará disponible con un motor D4 de diésel o un T5 de gasolina de cuatro cilindros. Además, otras opciones del tren motriz, incluyendo una versión híbrida, así como una eléctrica pura”.

Las marcas Mitsubishi (japonesa) y Kia (coreana) tendrán sorpresas en el primer y segundo semestre. La primera estrenará la Eclipse Cross, en la segunda mitad del año; mientras que la segunda, podría incluir en su portafolio el modelo Niro, un crossover de motorización híbrida y de tamaño mediano.

En cuanto a Citroën, la marca anunció que a mediados de abril presentará C3, una SUV tipo crossover que llegará a consolidar las referencias hatchback y sedán de la marca. Renault y Chevrolet por ahora no informaron sobre novedades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/09/2024 Bogotá logró la mayor porción de capital levantado en el primer semestre, con 96,9%

De acuerdo con el Informe de Levantamiento de Capital en Bogotá -Primer Semestre de 2024, la capital en seis meses, la ciudad ya logró el 93% del total

Agro 17/09/2024 Incauca le apunta a la transición hacia un futuro más limpio y la economía sostenible

Los anuncios de la empresa agroindustrial se dieron en el marco del Congreso BI-On, liderado por la Cámara de Comercio de Cali

Salud 18/09/2024 Sanción a Clínica de la Costa por infringir precios máximos de venta de medicamentos

La Superindustria y Comercio constató que se vendieron 15 medicamentos a precios que excedían máximos fijados por Gobierno