En el Congreso Nacional de Agencias de Viaje y Turismo, realizado por Anato el tema central será la digitalización e innovación

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Comienza en Medellín la edición número 24 del Congreso Nacional de Agencias de Viaje y Turismo, realizado por Anato.

La temática central para este año tiene que ver con la innovación empresarial y las nuevas dinámicas del turismo. El evento contará con afiliados a la Asociación, empresarios turísticos, aerolíneas, hoteles, entre otros.

"En este congreso vamos a hablar de la innovación como motor de desarrollo, sobre el cambio de mentalidad para adaptarse al mundo de hoy, cómo pensar digitalmente y cómo impregnarle al sector turismo esta parte digital, esto no quiere decir que todas las agencias de viaje se vayan a volver on line, esta no es la finalidad, pero sabemos que las agencias de viaje que trabajan a través de plataformas digitales son las que más están jalonando el mercado" aseguró Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Adicionalmente la ejecutiva aseguró que el sector turismo es el segundo más importante en el mundo y en particular en Colombia se ha tenido un crecimiento importante, "En el 2018 creció un 8% y actualmente llevamos un crecimiento del 3.8%, un porcentaje para destacar".

El evento también contará con la participación de del director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, y la ministra de Cultura, Carmen Vásquez y la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez