.
COMERCIO

El sector empresarial está llamado a recuperar la senda del crecimiento

jueves, 31 de agosto de 2017

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, dio inicio al Congreso de Confecámaras

Durante la inauguración del Congreso de Confecámaras, que se realiza en Cartagena, Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá y presidenta ejecutiva de la junta directiva de la agremiación, señaló que “el sector empresarial está llamado a recuperar la senda de crecimiento”.

De Greiff recordó que “nos encontramos en una coyuntura difícil para los países de la región; en Colombia se ha debilitado el crecimiento, fue de 2% el año pasado, y Minhacienda estima que el resultado sea igual o menor este año, mientras que el Banco de la República ha dicho que será de 1,8%”.

Por eso, la directiva agregó que “los resultados nos indican que en Colombia tenemos grandes tareas para recuperar la senda de crecimiento que nos permita crecer al menos al 4% anual”.

Y la forma en la que las cámaras de comercio pueden ayudar a recuperar el crecimiento es fomentando la dinámica empresarial, pues según De Greiff, esta “ha ayudado a mantener el empleo. Gracias a nuestros empresarios el número de empresas ha seguido creciendo, el año pasado creció 1,4%”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/02/2026

Grupo Éxito movilizará más de 178 millones de unidades durante el aniversario de sus marcas

Más de 1.000 colaboradores adicionales se sumarán a la operación para reforzar la atención de sus tiendas en la temporada de aniversario

Transporte 09/02/2026

En Carnaval, Avianca sube a más de 120 los vuelos semanales hacia Barranquilla

Como referencia del impacto del Carnaval, Avianca transportó más de 23.000 pasajeros hacia Barranquilla entre el 20 de febrero y el 2 de marzo de 2025

Minas 09/02/2026

Mineros S.A. proyecta una producción entre 213.000 y 233.000 onzas de oro en 2026

La compañía informó que esto representaría un aumento de más de 10.000 onzas para el extracto de este metal precioso en la región