.
COMERCIO

El sector empresarial está llamado a recuperar la senda del crecimiento

jueves, 31 de agosto de 2017

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, dio inicio al Congreso de Confecámaras

Durante la inauguración del Congreso de Confecámaras, que se realiza en Cartagena, Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá y presidenta ejecutiva de la junta directiva de la agremiación, señaló que “el sector empresarial está llamado a recuperar la senda de crecimiento”.

De Greiff recordó que “nos encontramos en una coyuntura difícil para los países de la región; en Colombia se ha debilitado el crecimiento, fue de 2% el año pasado, y Minhacienda estima que el resultado sea igual o menor este año, mientras que el Banco de la República ha dicho que será de 1,8%”.

Por eso, la directiva agregó que “los resultados nos indican que en Colombia tenemos grandes tareas para recuperar la senda de crecimiento que nos permita crecer al menos al 4% anual”.

Y la forma en la que las cámaras de comercio pueden ayudar a recuperar el crecimiento es fomentando la dinámica empresarial, pues según De Greiff, esta “ha ayudado a mantener el empleo. Gracias a nuestros empresarios el número de empresas ha seguido creciendo, el año pasado creció 1,4%”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/11/2024 Coosalud envió una carta al presidente Petro para ratificar su conversión en gestora

En la misiva, la entidad afirma que busca "reparar su buen nombre" luego de las declaraciones del Gobierno sobre supuestos desvíos de dinero

Comunicaciones 12/11/2024 Claro, Tigo y Movistar lideran participación de mercado en el país en servicios móviles

Colombia ocupa el puesto 16 en Latinoamérica en materia velocidad de banda ancha móvil y el sexto en cuanto a banda ancha fija

Energía 12/11/2024 TGI reportó ingresos por $528.400 millones en tercer trimestre, aumentaron 2% anual

La compañía reportó que la utilidad neta creció 57% anual mientras que el Ebitda se contrajo 0.8%