MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La encuesta de Fenalco para las compras de Navidad indicó que los colombianos destinarán entre $200.000 y $800.000 en regalos
El sector comercial le apuesta a la temporada navideña en un año de desaceleración económica y bajo crecimiento. Fenalco confirmó que el sector espera un repunte de ventas de al menos 25% contra los meses anteriores.
“El comercio formal ha programado diferentes actividades y ciudades despiertas, que invitan a los colombianos a hacer sus compras con tiempo y aprovechando una gran propuesta de descuentos y ofertas. Durante esta temporada esperamos que el comercio tenga un necesario repunte y que las ventas crezcan por lo menos en un 25%, con respecto a meses anteriores”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
En los datos que recoge la encuesta del gremio para esta temporada, se retrató que al menos 54% de los colombianos destinará entre $200.000 y $800.000 en promedio para los regalos de Navidad.
Un dato curioso es que 38% se adelantó a las compras, sobre todo en provecho del Black Friday. Sin embargo, todavía queda 47% de compradores que eligieron hacerlo en diciembre.
La encuesta también evidenció que lo que más regalarán los colombianos son zapatos y accesorios (35%), juguetes y videojuegos (17%) y productos de rancho, licores y anchetas (13%). Otras categorías que también están en la lista son viajes, tecnología, bonos de regalo y productos para el hogar.
En la forma de compra, la encuesta de Fenalco registró que 31% de los encuestados ha realizado o realizará más de 20% de sus compras en modalidad virtual. Mientras que 20% de personas comprarán entre 10% y 20% de sus compras por este canal y 49% comprará 10% de los obsequios a traes de tiendas virtuales.
Además, la mayoría de encuestados planea quedarse en su ciudad para las festividades (67%), mientras que 28% viajarán dentro del territorio nacional y 5% saldrá del país.
La energytech reemplaza a proveedores de energía tradicionales, mediante el uso de algoritmos de Big Data y Machine Learning
Estas empresas juntas suman 4,45 millones de afiliados, cifra que es casi la mitad de las personas que hacen parte de las cajas de compensación, que se cuentan en 10,6 millones