.
BANCOS

El presidente Santos entregó el premio del Empresario del Año al banquero Álvaro Pimentel

jueves, 22 de febrero de 2018

La ceremonia del Empresario del Año se realizó esta noche en el club El Nogal.

Mario Chaves Restrepo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó esta noche, en el club El Nogal de Bogotá, la distinción como Empresario del Año 2017 al presidente del banco Itaú en Colombia , Álvaro Pimentel. Este premio, organizado por el diario económico La República, viene siendo entregado desde hace 15 años.

"Itaú tomó una buena decisión en venir a invertir a Colombia porque necesitamos mayor competencia", dijo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien fue el encargado de entregarle la distinción al presidente del banco Itaú en Colombia.

Pimentel fue elegido en una encuesta con empresarios de todo el país, en el que estos identifican el nombre del líder en los negocios más eficaz del año. El estudio fue hecho entre 400 altos ejecutivos de igual número de empresas, y fue realizada en diciembre por la firma de investigación de mercados Invamer Gallup.

El desembarco de Itaú en el mercado colombiano se consolidó en el segundo semestre de 2017, cuando se terminó con éxito la fusión entre los sistemas de CorpBanca y Helm, convirtiéndose no solo en uno de los negocios más grandes, sino en una gran competecnia para el sistema financiero.

Hay que recordar que la historia de Pimentel empezó en noviembre de 2016 cuando el grupo brasileño Itaú anunció su llegada a territorio local luego de fusionar las operaciones de CorpBanca y Helm Bank, pero fue hasta el 22 de mayo que la compañía financiera inició en forma el cambio de logos y oficinas de estas entidades por los colores de su marca original. Según los últimos reportes de la compañía , ya llegó al 100% del cambio en 208 puntos.

Itaú cerró 2017 en el grupo de bancos extranjeros como el segundo con mayor control ($29,5 billones), solo superado por Bbva que terminó en $57,5 billones. En el ranking general, entre bancos nacionales e internacionales, ocupa el sexto lugar.

A nivel latinoamericano, Itaú está entre los dos bancos más grandes de la región, y sus activos representan más de 80% del valor de todo el sistema financiero colombiano, y más que duplican los de toda la banca nacional.

Pimentel compitió con Antonio Celia, presidente de Promigas; Astrid Álvarez, presidenta del Grupo Energía Bogotá; Bruce Flatt, CEO de Brookfield Asset Management; y Luz Ángela Castro, directora de Ocesa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/02/2024 La aerolínea Emirates operará en Colombia con siete frecuencias entre Bogotá-Dubái

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes para ser analizada

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022

Transporte 23/02/2024 Wingo crecerá 16% con respecto al tráfico de pasajeros con 3,4 millones de usuarios

La aerolínea espera fortalecer su presencia en el mercado doméstico con una mayor cantidad de frecuencias en sus rutas ya operadas