.
INDUSTRIA El presidente Santos abrió las puertas de la nueva planta de Bimbo en Tenjo
lunes, 4 de septiembre de 2017

Esta es la planta 175 a nivel mundial, de su operación en 32 países.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La compañía mexicana, Bimbo, inauguró su planta Tenjo II en compañía del presidente Juan Manuel Santos, quien fue el encargado de desatar el nudo blanco que marca el inicio de operación de esta fábrica y centro de distribución.

El mandatario expresó su felicitación por el trabajo de seguridad en el municipio de Tenjo, donde entre otras cosas, se redujo 54% la cifra de hurtos. La paz es una condición fundamental para atraer más inversión. La reconciliación entre los colombianos es parte de esos cimientos sólidos, a eso viene el Papá Francisco, a Resaltó el acuerdo al que llegaron con el ELN
Fernando López, presidente y de Bimbo Colombia, Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo y Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa, fueron los encargados de recibir al presidente e inaugurar está planta.

López aseguró que "estamos reafirmando la confianza que tenemos en Tenjo y en Colombia (...) y esto refleja la labor de servicio hacia las personas y comunidades que creen en nosotros". Asimismo, resaltó que esta nueva planta genera 270 empleos directos, que se suman a los 3.800 que la compañía genera en el país.

Por su parte, Gallego aseguró que la planta "pone a disposición de los consumidores colombianos la posibilidad de acceder de manera competitiva a productos de la canasta familiar" y afirmó que es testimonio de cómo la empresa privada puede generar desarrollo económico, social y ambiental.

El directivo, Daniel Servitje, explicó que esta es la planta 175 a nivel mundial, de su operación en 32 países. "Hemos venido invirtiendo a tasas más altas que en muchos de los países donde tenemos operaciones y crecemos más que las cifras del país", afirmó. La compañía lleva 21 años de instalación de Colombia.

La empresa invirtió US$86 millones en este proyecto, en el cual se producirá su pan tradicional, hojaldres y próximamente snacks, según aseguró el presidente de Bimbo Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

MÁS EMPRESAS