MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para la presidenta de Camacol hay otros factores externos que pueden afectar más el valor de las construcciones nuevas, entre ellos los reglamentos técnicos, la gestión de suelos y las tasas adicionales a los constructores. Precisamente serán estos últimos los que sí verán un efecto de la tasa de cambio a corto plazo, pues el dólar impactará directamente el precio de los insumos.
En promedio, la afectación sobre el valor de los materiales se dará con un rezago de seis meses, específicamente en la relación en el Índice de Costos de Construcción de Vivienda.
El precio de los hierros y aceros empezará a incrementarse en dieciocho meses; en griferías y accesorios eléctricos, en seis meses; y el impacto en el valor de las pinturas se dará después de un año.
“Lo que hay que tener en cuenta es que si se da la situación será con algún rezago de tiempo (..). La capacidad que tengan las empresas de sustituir los insumos no dejará que el impacto toqué el precio de la vivienda nueva”, afirmó Forero Ramírez.
La capacidad instalada de la industria colombiana de materiales de construcción es de un 70%, lo que significa que habría un espacio para aumentar la comercialización.
El crecimiento previsto por Camacol para el sector edificador en 2015 es de 9,7% del PIB de edificaciones.
Leonidas Narváez, gerente general del Metro de Bogotá, habló sobre los avances de la obra durante este año y de las proyecciones que tiene para 2025
Carlos Alberto Mazeneth Dávila, Gerente General Efigas, abrió el Foro “Gas: Economía y Futuro Sostenible” llevado a cabo en Pereira
De las empresas que participan en la producción primaria, más de 88% es de origen internacional