MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El reto más grande de la industria hotelera en el momento es la informalidad
El 28 y 29 de marzo se celebró la Asamblea de La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco en el hotel GHL, Hotel Grand Villavicencio.
En el marco del evento anual, se discutió sobre los retos más grandes del turismo en Colombia y los planes para incrementar el rendimiento de esta industria en 2019.
El presidente ejecutivo nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro Velásquez, expresó que plataformas como Airbnb, con 7.000 inmuebles que han prestado el servicio de hospedaje y Booking.com, con 6.000, representan en gran parte, la informalidad de la industria y deben ser integradas al gremio para que el mismo se fortalezca.
Además anunció que, en un esfuerzo por disminuir la informalidad, el Ministerio de Trabajo, en cabeza de Alicia Arango, sacó la resolución 0312 que disminuye significativamente los requisitos de los hoteles con menos de 10 y 100 trabajadores.
El presidente de Cotelco, también expresó “el Plan Nacional de Desarrollo debería contemplar $1 billón para el sector hotelero”, además afirmó haber discutido el tema con la senadora, Paloma Valencia, quien concordó con él.
La funcionaria no pudo asistir al evento, sin embargo envió un vídeo en el que ratificaba “Cotelco tiene el apoyo del Centro Democrático para seguir impulsando la industria”.
Por su parte, el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, asistente a la asamblea, anunció que el presupuesto para turismo este año será de más de $300 mil millones, que se distribuirán en los puntos claves: 25% promoción, 25% competitividad, 45% infraestructura.
Durante a jornada se otorgaron los reconocimientos por: calidad al Hotel Las Américas, responsabilidad social la cadena GHL hoteles a través de la fundación Palmarito, proveedor aliado a Amitex Uniclean y hotelero ejemplar al expresidente de Cotelvalle Bernardo Jiménez.
Carlos Felipe Caicedo, gerente general de Nissan Colombia, habló del impacto de los electrificados en el mercado nacional y su previsión a cierre de año
Maya Salazar reveló habló "actos de corrupción ocurridos al interior de Afinia durante la administración anterior", los cuales, según sus declaraciones, ya están siendo requeridos e investigados por la Fiscalía
La visita del vicepresidente José Manuel Restrepo y representantes del Gobierno Nacional incluyó un recorrido por la terminal portuaria y conversaciones sobre proyectos de infraestructura y conectividad