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Andrea Guerrero, presidente de Win Sports, habló de las nuevas apuestas que está haciendo el canal para diversificar la fuente de ingresos y atraer nuevos nichos
En medio de un año marcado por adquisiciones deportivas inéditas, crecimiento en audiencias y el reto de preparar la transmisión del Mundial de 2026, Andrea Guerrero, presidente de Win Sports, explica hacia dónde se mueve la estrategia del canal.
Durante Inside LR, Guerrero habla sobre diversificación de contenido, el comportamiento de los suscriptores, la entrada de ligas como el Brasileirao, la visión comercial del Mundial, la lucha contra la piratería, las nuevas líneas de negocio como Win Lab y Win Bet, y las apuestas para ser la mejor opción en la renovación del fútbol profesional colombiano.

La apuesta central es la diversificación de contenido y la convergencia entre TV tradicional y digital. Las nuevas adquisiciones fortalecen audiencias y suscriptores, y marcan un cambio en el modelo del canal: hoy el contenido es el eje para crecer en consumo y en ingresos.
Win Bet es la apuesta de Win para integrar entretenimiento deportivo y juego online en un mismo ecosistema. El objetivo es que la gente pueda apostar directamente desde la plataforma de Win, complementando la oferta de contenido y creando una nueva línea de negocio conectada al fanático.

Hoy tiene alrededor de 1,23 millones de suscriptores. El crecimiento ha sido sólido porque el usuario se queda más tiempo (mejor LTV).
La meta es cerrar el año con un crecimiento de alrededor del 39%, impulsado no solo por las finales, sino por la nueva oferta de contenido.
Cerraremos con unos ingresos de $379.000 millones, es la proyección que nosotros tenemos, pero de ahí, 81% de nuestros ingresos viene de los aliados estratégicos, que son los cable operadores, y ahí hablamos de esa efectividad que hay, del directo al consumidor, que nosotros tenemos una fuente de ingresos de 81%.

El 11% que te mencionaba, en digital, 4% aproximadamente, pero de eso, de todo lo que llega a nosotros, 61% es para el fútbol colombiano.
La audiencia ha crecido de manera notable: Win Sports tradicional está siempre en el top cinco de canales por cable y, entre los deportivos, es primero o segundo durante todo el año, y siempre nos hemos mantenido con las audiencias en el top.
Cada inversión en contenido se refleja casi inmediato en audiencias y en ingresos publicitarios, que representan cerca de 11% del total.
Las adquisiciones buscan robustecer la parrilla con contenido premium que aumenta la audiencia y sostiene el crecimiento de suscriptores.
También posiciona a Win como una plataforma regional más competitiva.
Me encantaría explorar la Copa de Alemania, es decir, esas son adquisiciones que hoy uno puede tener como en la mitad, pero que en este instante estamos disfrutando y sacándole el máximo potencial a lo que tenemos sin necesidad de estar llenándonos.
Pienso en Alemania, por ejemplo, porque Luis Díaz es uno de los referentes que tenemos y estamos siguiendo la pista mundial, ya que tenemos derechos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, y debemos seguir el paso de cada uno de los colombianos. Y ese fue el motor, ese fue el ‘driver’ para nosotros tomar la decisión de tener Copa de Portugal, Supercopa, Brasileirao y el resto de adquisiciones.
La expectativa es que el Mundial impulse tanto suscripciones como ingresos comerciales, pues genera picos de audiencia y nuevas oportunidades con anunciantes. Win espera que la adquisición de derechos se traduzca en un salto relevante en consumo.
Win Lab es la apuesta de producción y desarrollo de nuevos formatos, pensada para fortalecer contenido propio, diversificar audiencias y atender el consumo digital.
Tener mayor integración digital, nuevas plataformas, mejora en experiencia de usuario, interactividad y ampliación de servicios complementarios como Win Bet.
Win está trabajando para ser la mejor propuesta, apoyada en su experiencia y producción.
Andrea Guerrero es periodista de la Universidad Javeriana. Complementó su formación con una maestría en Marketing del Cesa y Esic, y posteriormente cursó un Advanced Management Program en el IE Business School. Tiene 19 años de trayectoria en medios deportivos, con experiencia en RCN Radio y Televisión, dos etapas en ESPN y diversos espacios de RCN, donde también fue directora y Gerente de Deportes. Ha estado al aire en Noticias RCN y en programas como ‘En la jugada’. En 2024 ingresó a la junta directiva de Win Sports y, desde junio de ese mismo año, es presidenta del canal, con innovación e inclusión.
En específico se refiere a modificaciones sobre la tercerización laboral y la negociación colectiva sectorial
El grupo, que tiene cinco de las marcas más reconocidas en el país, cuenta con un sistema destinado a satisfacer las necesidades de los distintos tipos de viajeros
La compañía proyecta un 2026 de doble dígito, con expectativas de superar un crecimiento de 50% impulsado por la llegada de un portafolio renovado