.
EMPRESAS El nuevo OS X y el iOS 9, estarán disponibles en septiembre
lunes, 8 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Este año las filtraciones apuntan a que la principal novedad será el lanzamiento de Apple Music, el servicio de música en streaming con el que el gigante tecnológico plantará cara a Google y Spotify, pero a la espera de que llegue su anuncio ahora todas las miradas están puestas en el nuevo sistema operativo para Mac, el OS X, al que se ha denominado ‘El capitán’. Entre las novedades que presenta este sistema están la posibilidad de apagar el audio no deseado en el Mac o dividir la pantalla dos.

El nuevo OS presentado por Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de la compañía, permitirá realizar búsquedas empleando el lenguaje natural, fijar sitios web en Safari como si se tratara de marcadores y la apertura de un archivo PDF en la vista previa será hasta cuatro veces más rápido.

La nueva versión estará disponible para los desarrolladores desde hoy, aunque habrá que esperar hasta julio para la versión beta pública y a septiembre para que todos puedan disfrutar el nuevo sistema operativo.

Junto al OS X, Apple ha anunciado el nuevo iOS 9 que será proactivo. Apple ha anunciado una API para búsqueda en el nuevo sistema operativo. Dispondrá de una pantalla de búsqueda más completa con sugerencias, noticias, etc. Federeghi, además de dar a conocer las novedades de los sistemas operativos, ha presentado las nuevas opciones de notas, completamente rediseñada con tareas, fotos, dibujos y mapas, el nuevo soporte de transporte público que estará disponible en China y otras 10 ciudades en todo el mundo.

La siguiente en aparecer en escena ha sido Jennifer Bailey, vicepresidente de la central de pagos para anunciar el nuevo Apple Pay que estará disponible el próximo mes de julio en la mayoría de entidades de Estados Unidos y será aceptado en cerca de un millón de establecimientos. El nuevo sistema de pago llegará también a Reino Unido.

Por su parte, Susan Prescott, vicepresidenta de marketing, ha presentado la app News para iOS que cuenta con animaciones propias y contenido multimedia. La nueva app se podrá usar en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Mejoras de iOS para Ipad
Las novedades anunciadas para los dispositivos iPad están basadas en un sistema multitarea que como en el caso del OS para Mac permite dividir la pantalla en dos para poder desempeñar varias funciones a la vez. No obstante, la opción de partir la pantalla en dos partes solo se podrá realizar en iPad Air 2.

El nuevo sistema operativo iOS 9 permitirá a los smartphones contar con una hora más de batería y la característica de baja potencia añade tres horas más.

Adicionalmente, Federighi ha anunciado la posibilidad de acceder a dispositivos HomeKit desde iCloud, mejoras para CarPlay.

Como en el caso del OSX, el iOS 9 estará disponible para los desarrolladores desde hoy. La versión beta gratuita llegará el próximo mes de julio y a partir el resto de los usuarios de Apple podrán disfrutar de la nueva versión.

Tim Cook, el consejero delegado de Apple toma el relevo a Federighi y anuncia App Store ha superado ya los 100.000 millones de descargas de Apps.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 26/07/2021 Corona anunció el lanzamiento de nueva fórmula de pintura antibacterial y antiviral

Además, la pintura es cero VOC, libre de sustancias contaminantes y viene en acabados mate y satinado, en más de 1.400 colores

Salud 26/07/2021 Procaps ampliará la vacunación contra el covid-19 a los familiares de sus empleados

La compañía espera beneficiar a 500 personas, a la fecha ha inmunizado a más de 2.902 de sus colaboradores entre los 18 y 62 años

Minas 26/07/2021 Las compañías mineras de metales aumentaron en ingresos en medio de la pandemia

Mineros y Gran Colombia Gold fueron algunas de las empresas de metálicos que mostraron buenos resultados en contraposición de las carboníferas

MÁS EMPRESAS