.
ENTRETENIMIENTO

El nuevo escenario Movistar Arena Bogotá tendrá su primer concierto este año

jueves, 19 de abril de 2018

El espacio spera recibir 14.000 asistentes

Por el Coliseo Cubierto El Campín han pasado figuras como James Brown, Carlos Santana, Rocío Durcal, los Artick Monkeys, Motorhead, shows de teatro y danza, e incluso se han hecho partidos de exhibición de tenis de la ATP y la WTA. Pero en los últimos años, como en toda edificación, sus instalaciones se han venido deteriorando y hasta el sonido de los conciertos había perdido calidad.

Fue por esto que en 2016 la Alcaldía de Bogotá abrió la oportunidad a una alianza público-privada que financiara la renovación del escenario. Esa tarea se logró por medio de las empresas Hiller Asociados (chilena) y Tu Boleta, que invirtieron $70.000 millones en el ahora llamado Movistar Arena, el cual tendrá su apertura en septiembre.

El nombre se debe al patrocinio de Telefónica por cerca de US$2 millones, esto significa que será llamado así por lo menos durante los siguientes 20 años. El sello que puso la firma de telecomunicaciones garantiza adecuaciones tecnológicas y la experiencia que tiene la firma en cuestión de entretenimiento, tal como lo ha hecho con el O2 de Londres y el Movistar Arena de Santiago de Chile.

“Los escenarios que ya tenemos en Reino Unido y en Chile son mundialmente conocidos, los artistas quieren estar ahí, ahora el de Bogotá será el de mayor tecnología y de mejores avances en toda América Latina”, explicó el presidente de Telefónica para Hispanoamérica, Alfonso Gómez.
En cuestión de capacidad, el nuevo lugar tendrá espacio para 14.000 aficionados a los espectáculos, sin embargo, cuando se trate de un concierto el número se podría reducir entre 11.000 y 13.000, por lo que debe ocupar la instalación de la tarima para los músicos.

El presidente de Colombiana de Escenarios, Luis Guillermo Quintero (empresa creada entre Tu Boleta y la chilena Hiller), explicó que inicialmente el proyecto estaba contemplado para ser entregado en la primera mitad de 2019, “pero se han visto grandes avances significativos, la cimentación está en 100% y la estructura en 60%, que ha sido el resultado de 340 trabajadores que con constancia han estado en las obras, y cuando esté listo podría generar por lo menos otros 400 empleos”.

Dentro de las novedades también está la construcción a nivel exterior de una pantalla de 200 metros cuadrados, que será la cara del Movistar Arena. En el interior se adecuaron zonas que solo se han visto entre los mejores escenarios del mundo como lo es una sala VIP, 20 suites para invitados especiales de los eventos, 20 boxes (áreas compartidas para bebidas y encuentros), una party suite, zona de restaurantes y una sala de prensa.

LOS CONTRASTES

  • Alfonso Gómez CEO de telefónica para hispanoamérica

    “Ahora Bogotá tendrá uno de los mejores escenarios en América Latina, con última tecnología. Los artistas querrán estar allí”.

En los alrededores del lugar el proyecto total suma 37.000 metros cuadrados, que contemplan otras obras como una pista de skate y trote, una ciclo ruta, cuatro canchas de fútbol sintéticas y cinco mesas de lectura, todo abierto al público.

Hasta el día de hoy, el escenario que ha requerido de 450 toneladas de acero, no ha definido el artista para la apertura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 12/09/2024 "Esta es la conversación más importante del país en diversidad, equidad e inclusión"

La rectora del Cesa, Emilia Restrepo, dio la bienvenida al IV Encuentro Anual de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas

Comercio 13/09/2024 Actividades de Amcham dejaron unos US$21,6 millones en expectativas de negocio

En la rueda de negocios Colombia-Estados Unidos y la misión agroindustrial desde EE.UU. se desarrollaron más de 1.940 citas comerciales entre casi 400 empresarios

Energía 12/09/2024 Contralor General advierte que el caso de Air-e se puede repetir en otras empresas

Durante el marco de Confecámaras, mencionó que cada intervención a una empresa le cuesta al gobierno cerca de $4 billones al año