.
EMPRESAS El nuevo Beetle de Volkswagen llega con más potencia
jueves, 9 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

De acuerdo con Juan Felipe Bedoya, gerente general de la Porsche Colombia, compañía importadora local de la marca Volkswagen, el diseño se importará desde su planta de prueba en México y  esperan vender alrededor de 500 carros en los ocho meses que le quedan del año.

Aunque el New Beetle, conocido informalmente como el carro de la Barbie, dejó de venderse en Colombia hace un par de años porque la compañía priorizó su comercialización en otros mercados, Bedoya confirmó que los clientes no han cesado de preguntarlo y que por eso creen que la versión actual tendrá muy buena acogida.

“Calculo que el modelo anterior que se ofreció en el país, vendió cerca de 2.500 unidades en un periodo de cuatro años”, comentó el experto.

El gerente general de Porsche Colombia, dijo que lo primero que hay que dejar claro es que el carro se rediseñó a un formato deportivo y robusto que tendrá versión automática y mecánica, con un motor de 2,5 litros.

Las discusiones frente a los cambios fueron bastante minuciosas, tanto, que las decisiones tardaron aproximadamente tres años.

Así que si está por cambiar de auto y la idea de hacerse al nuevo Beetle le suena, sepa que de acuerdo con el ejecutivo, tendrá que contar con mínimo $47 millones, y si lo quiere full equipo le costará $57,9 millones.

Siendo un concepto deportivo, Bedoya aseguró que la competencia directa local estaría en el modelo MINI de su coterránea BMW.

El carro ya está disponible en las tiendas Volkswagen del país y aseguró la foránea, ayer durante el lanzamiento oficial realizado en el Hotel Click Clack de Bogotá, que es perfecto para quienes busquen un automóvil distinto, con personalidad, práctico, bien equipado y de calidad como ya lo había explicado a LR el directivo.

Agregó el grupo que por décadas, el carro en mención  ha logrado ajustarse tan bien a diferentes culturas y contextos por los que ha sido conducido, que ha recibido diferentes nombres como: escarabajo, käfer, bug, fusca, vocho, coccinnelle y maggionlino.

En sus inicios el automóvil que hoy maneja un concepto innovador, empezó como un modelo familiar, práctico y económico.

Por último, Bedoya comentó que los proyectos de la marca con el nuevo vehículo en territorio nacional, están encaminados a liderar el segmento en el que se mueven y que lo lograrán en pocos meses. “El próximo año tendremos una participación destacada en el sector”, puntualizó.

Las otras referencias de la firma que han debutado nacionalmente en los últimos seis meses son: Golf, Golf GTI, Jetta, Nuevo Polo y CrossFox.

Para Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio exterior de Fenalco, Volkswagen es una marca que goza de prestigio local, lo que podría ayudarle con buenos resultados. Sin embargo, el experto no ahondó en el modelo, ni la firma de manera puntual. Lo que sí dijo es que “las importaciones de carros se ha comportado normal. Los informes recientes muestran que los resultados siguen siendo muy similares a los de hace algunos meses. Los carros de la gama media y baja se siguen vendiendo al mejor al costo”.

¿Cómo se está moviendo el sector?
De acuerdo con el informe del sector automotor de Fenalco, Andi y Econometría S.A., en los primeros tres meses del año se han registrado 68.728 nuevas matrículas con una variación 1,2% en relación con el año anterior.

Marzo fue el mes que más creció con 24.617 matrículas. En 2014 se registraron 326.023 matriculas y en 2013, 294.362.

De acuerdo con el informe, puede verse como el mercado ha mantenido una tendencia estable, habiéndose matriculado en marzo 2,3% más unidades que en el mismo mes del año anterior. Las cifras a marzo, son parciales y la próxima semana Fenalco, Andi y Econometría S.A., harán pública la discriminación de estas cifras, así como las estadísticas de ventas a mayor y detal que las complementan.

Como las importaciones se mantienen, los competidores tendrán que estar atentos a las llegadas de nuevos diseños en este año.

Ficha técnica
Motor: Gasolina. Motor de 2,5 litros.
Transmisión: Manual de 5 velocidades Tiptronic de 6 velocidades con modo Sport.
Versiones: Automática y mecánica.
Dirección: Hidráulica asistida FRENOS: Discos ventilados/Discos.
Suspensión: Independiente tipo Mc. Pherson con barra estabilizadora/ Suspensión trasera Multilink de cuatro brazos.
Precio ($): $57.990.000 full equipo el modelo básico costará $47.000.000.

Las opiniones

Juan Felipe Bedoya
Gerente general de Porsche

“Calculo que mientras el modelo anterior estuvo en el mercado, se deben haber vendido cerca de 2.500 unidades en un periodo de cuatro años”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/08/2021 Tostao’ Café & Pan presentó su tienda virtual con tinto gratis por el primer domicilio

Con la plataforma de comercio electrónico, la compañía busca mejorar la experiencia de sus clientes y facilitar procesos de compra

Industria 02/08/2021 “Uber sigue teniendo oportunidades de crecimiento, los ojos están puestos en Chile”

Las cabezas de las áreas Eats y Rides de Uber para países del Cono Sur hablan de las oportunidades que se aceleraron con la pandemia

Tecnología 02/08/2021 Cluvi, la startup que durante la pandemia ha digitalizado a más de 600 restaurantes

Este emprendimiento de jóvenes colombianos genera un crecimiento mensual de 30%, y el año pasado cerró ventas por $300 millones

MÁS EMPRESAS