MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La transformación demográfica, económica y comercial del municipio de La Ceja, lo convirtieron en mercado estratégico para la expansión del Grupo Éxito en el Oriente antioqueño.
Este municipio de unos 70.000 habitantes, como gran receptor de turistas, de nuevos residentes provenientes de Medellín que buscan tranquilidad y del potencial de crecimiento comercial en el largo plazo, fueron elementos para que la Vicepresidencia Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito incluyera este lugar en su plan de expansión nacional, que los hará pasar de 325.000 metros cuadrados de operación actual, a 500.000 metros cuadrados al 2018.
Gabriel Jaime Cardona, jefe de Desarrollo Inmobiliario del Éxito, indicó que la inversión del proyecto es de 43.000 millones de pesos, en un lote de 25.000 metros cuadrados, de los cuales se construirán 15.000 metros cuadrados.
“El centro comercial tendrá un impacto positivo para el municipio en materia de generación de empleo. En la etapa de construcción se proyectan 350 puestos de trabajo y en la operación, se empleará a unos 270”, aclaró Cardona.
Bajo el modelo de propiedad única que caracteriza los centros comerciales Viva del Grupo Éxito, se garantiza una mayor estabilidad en las ventas de los 130 locales que componen el proyecto.
“A nosotros nos interesa que haya una oferta completa para la gente, que las diferentes marcas tengan buenos resultados en ventas y por eso les hacemos acompañamiento, de fortalecer lo bueno y corregir la estrategia si hay que hacerlo”, explicó por su parte María Adelaida Jaramillo, jefe de Mercadeo Inmobiliario.
Uno de los elementos que hará sostenible ambientalmente la nueva edificación comercial de dos niveles, es que contará en la parte superior con una planta fotovoltaica de 1.700 m2, que transformará la energía solar en la generación de 900 kilovatios diarios de energía para autoconsumo.
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, fue ratificado en el cargo por la junta del gremio. El dirigente habló de los retos del sector empresarial y de las finanzas del Gobierno
De materializarse, el negocio de radio en países como Chile, México y Colombia, además de la edición de El País en México y Colombia quedarían agrupados en una filial de forma independiente
En los últimos siete años, más de 75 compañías nacionales han desarrollado productos inspirados en marcas como Pixar y Marvel