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El Nissan Juke llegará en abril para abrir la categoría Sport Cross

jueves, 1 de marzo de 2012
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Esta semana se realizó en México la presentación regional del Nissan Juke, un vehículo totalmente diferente a lo que hemos visto en el sector automotor que llegará al mercado colombiano en el mes de abril.

Por su diseño y combinación de prestaciones, la marca japonesa aseguró que con este modelo abrirán un nuevo nicho de mercado al que han llamado Sport Cross, pues en una misma máquina se fusionan características de un crossover y un vehículo deportivo.

'Este modelo viene a reforzar nuestro portafolio de productos, ya que Juke no se parece a ningún otro modelo del mercado y estamos convencidos que será otro éxito comercial para Nissan', dijo durante el evento el gerente de Mercadeo y Producto, Gerardo Carmona.

Para entender qué lo hace tan único, comencemos a hablar de su diseño. El vehículo tiene la altura de un crossover (17 centímetros de altura al suelo) y su carrocería está impregnada de masculinidad gracias a las líneas robustas y atléticas. Lo más llamativo de su imagen son las luces, en la que los faros delanteros están muy rasgados en el capó, las exploradoras reposan como en una especie de cueva y las luces traseras poseen la forma de un boomerang, inspirados en el Nissan 370 Z.

Su frontal está montado en tres niveles: luces a la altura del capó, un tipo de exploradoras más grandes a la altura de la parrilla y otras más pequeñas en la parte inferior a la par de la entrada de aire.

En cuanto a la parte mecánica, el Juke está equipado con tres tipos de motor: dos a gasolina y un tercero bajo la modalidad turbo. Los dos primeros son 1.6 litros, trabajan con 115 caballos de fuerza y su torque máximo es de 158 Nm. Ambas máquinas poseen un sistema de transmisión CVT (variable continua).

El tercer motor turbo, el que llegará a Colombia, funciona con el sistema de inyección directa de gasolina. Su caballaje asciende a 188 y su par máximo es de 240 Nm. En esta versión, la caja es mecánica de 6 velocidades.

En materia de espacio, el baúl posee un compartimiento secreto debajo de su tapa. El confort también se extiende hasta la cabina, donde los asientos son deportivos. El vehículo está disponible en siete colores y su tapicería puede ser en bicolor.

Tres modos de conducción, según las vías a recorrer
Los ingenieros japoneses también se esforzaron por impregnar al Nissan Juke de tecnología de última generación. Así se observa con el sistema I-CON, mediante el cual el conductor puede escoger entre tres tipos de conducción. La primera opción es modo normal, para usarlo en cualquier tipo de terreno; la segunda es el Modo Sport, con el que se prepara el vehículo para emprender viajes o manejar por autopistas; y el tercero, es el Modo Eco, que permite una conducción con un mejor rendimiento de combustible. Esta última función es ideal para los recorridos por la ciudad.

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